El diputado del Pro y candidato a gobernador en las elecciones del próximo 16 de abril protagonizó un trágico choque.
El diputado nacional Aníbal Tortoriello (Pro) protagonizó un trágico accidente en Río Negro, tras el que falleció un joven de 28 años identificado como Luis Alberto Escobar, quien se encontraba trabajando en la cosecha y tenía familia en Neuquén.
El accidente se produjo en la noche de este domingo, cuando el legislador y candidato a gobernador por Cambia Río Negro -para las elecciones del próximo 16 de abril- regresaba a Cipolletti luego de participar de la Fiesta de la Vendimia, en Villa Regina.
Más precisamente el siniestro vial ocurrió en la Ruta 22, entre las localidades de Huergo y Mainqué, cuando en plena autovía una persona habría intentando cruzar la cinta asfáltica. Fue en ese momento que Tortoriello habría impactado al peatón, quien quedó tendido varios metros del lugar del choque, según informó el Diario Río Negro.
Según los primeros informes, la víctima falleció en el acto. En tanto, a Tortoriello se le realizó un primer test de alcoholemia que le dio negativo y luego, por orden del Ministerio Público Fiscal, se le practicó una extracción de sangre en el hospital Francisco López Lima.
Todos los acompañantes del diputado en el vehículo, al igual que él, resultaron ilesos. En la zona se presentó la Policía de Río Negro, bomberos voluntarios de Mainqué y agentes de Criminalística para lograr identificar la identidad del fallecido y reconstruir cómo sucedió el accidente fatal.
Las primeras declaraciones de Tortoriello
Este lunes, a través de su Twitter, el diputado compartió un comunicado que arranca: "Las pruebas a las que Dios, en su amor, nos somete, muchas veces inesperadas, son siempre un sagrado aprendizaje".
"En la noche de ayer, de regreso a Cipoletti desde Regina, con mi equipo sufrimos un accidente. Una persona se cruzó repentinamente caminando la ruta 22 y fue impactada por el vehículo en el que nos trasladábamos. Lamento profundamente la partida del joven involucrado en el accidente que vivimos ayer, y rezo al Señor para que reciba su alma, y brinde consuelo a su familia", sostuvo.
Además, el legislador agradeció "todos los gestos de afecto recibidos" y expresó que "esta misión que llevamos adelante, de ofrecer un proyecto a los rionegrinos y los largos recorridos que realizamos no están exentos de riesgos". "Nuestra convicción es perseverar en esta noble tarea de servir a nuestra sociedad, en épocas donde los argentinos vivimos momentos muy amagos", expresó en alusión indirecta a su candidatura.
Y completó pidiendo "que Dios bendiga a nuestra sociedad, que Dios bendiga a Río Negro y a la República Argentina".