La agenda de la Cámara de Diputados de cara a la próxima semana

La actividad en la Cámara arrancará el martes con la Comisión de Juicio Político. Los restantes encuentros corresponden a comisiones presididas por la oposición.

Como viento en popa viene la actividad en la Cámara de Diputados ya que, de cara a la próxima semana, están en agenda cinco reuniones de comisión de las cuales dos preside el oficialismo y las otras tres están a cargo de la oposición. Y una sesión especial para el miércoles.

Para el día martes 18 de abril está pautada la reunión de la Comisión de Juicio político, presidida por la oficialista Carolina Gaillard, que continuará con la ronda de testigos en el marco del proceso de jury contra los miembros de la Corte Suprema. El encuentro se realizará a partir de las 13 en la Sala 1. Ahora comenzarán a analizar el tema de la obra social judicial, razón por la cual se anticipa que han sido convocados Aldo Tonon (exdirector de la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN); la contadora Melisa Solana, de la OSPJN; la doctora María Cristina Interlandi, médica legista y perito de la Corte Suprema; el contador Gustavo Montanini, docente de la UBA, y Laura Coulin y Liliana Brito, ambas trabajadoras judiciales afiliadas a OSPJN.

Pero antes de esa reunión, a las 11, habrá una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General, de Finanzas y de Legislación Penal, para dictaminar sobre el proyecto de ley por el cual se modifica la legislación vigente sobre la prevención y represión del lavado de activos, la financiación del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva.

El miércoles 19 de abril, bien temprano, a las 9.30, está prevista una reunión de la Comisión de Transportes, que preside el radical Jorge Rizzotti, para tratar una serie de proyectos, tales como el que designa con el nombre de La Paternal – Diego Armando Maradona a la estación actualmente denominada La Paternal del Ferrocarril línea San Martin.

A las 10 de ese mismo día, en la Sala 1, fue convocado un plenario de las comisiones de Comercio y de Defensa del Consumidor, del usuario y de la Competencia, a cargo de los radicales Gabriela Lena (Entre Ríos) y Víctor Hugo Romero (Córdoba) respectivamente, al que fueron invitados expositores relacionados a la temática para debatir sobre la problemática existente en relación a la comercialización con tarjetas de crédito y su incidencia.

El tema es que para las 11 está prevista una sesión especial de la Cámara baja, por lo que no debería sorprender que la reunión de las 10 de la mañana se suspenda.

En tanto el jueves 20 de abril se reunirá desde las 10.30 en la Sala 2 la Comisión de Análisis y Seguimiento de Normas Tributarias y Previsionales, a cargo de Martín Tetaz (Evolución Radical), para escuchar a expertos vinculados a la temática y analizar los motivos, causas y magnitud de la evasión fiscal en Argentina.

Por último, el viernes 21 de abril se llevará a cabo en el Salón Delia Parodi del Palacio Legislativo la reunión constitutiva del Grupo Parlamentario de Amistad con la República de Corea. Tras la elección de autoridades, recibirán al vicepresidente de la Asamblea Nacional de la República de Corea, Chung Wootaik, acompañado de legisladores.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password