“Argentina necesita una estadista y por insisto con la candidatura de CFK”, dijo Moreau
El radical K se refirió además a “los discursos de odio” que “lamentablemente se han vuelto a instalar en Argentina” al referirse a los dichos de Baby Etchecopar.

El diputado nacional Leopoldo Moreau (FdT) coincidió este jueves con lo planteado por Cristina Kirchner en su discurso en La Plata, sobre que “antes de empezar a discutir candidaturas” en el Frente de Todos, “discutamos un programa”.
“Yo no escuché a Cristina Kirchner decir que no. Ella en La Plata lo que dijo es que no se hagan los rulos, pero no se bajó ni se subió, lo que hizo fue subir un escalón más en su nivel de estadista. Argentina tiene problemas tan serios que necesita una estadista y por eso insisto en la candidatura de Cristina Kirchner”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Futurock, el radical K señaló: “No soy un exégeta de Cristina, pero ella tiene una muy fuerte preocupación por dos cosas. Primero, al avance de las concepciones de ultraderecha en Argentina y en el mundo, que vuelven a retrotaernos a momentos muy difíciles que ha atravesado la humanidad”.
Y, en segundo lugar, “por la juventud” ya que “hay una generación que está ingresando a la vida política de chicos de 17, 18 y 19 años, que cuando Cristina terminó su gobierno en 2015 apenas tenían 6, 7 u 8 años. Y que entonces no tienen una medida de comparación, porque creen que el desastre de Argentina que empezó en 2015 y que se prolonga hasta hoy, por las dificultades de volver a estabilizar la economía por el tsunami del macrismo, es la cara de la política, porque no vivieron la etapa 2003-2015”, observó.
Consultado por los dichos del periodista Baby Etchecopar sobre la vicepresidenta y la presidenta de la Cámara baja, su hija, Cecilia Moreau, el diputado afirmó que le genera “una profunda pena” porque “la sociedad no se merece estas expresiones”.
“Hay una deshumanización en esas expresiones, porque el cáncer es una enfermedad que la atraviesan muchas personas y mucha gente ha muerto por el cáncer. Evoca el miedo, la muerte, el dolor. Hay que tener una mirada sobre la vida muy despreciable…”, manifestó Moreau.
Durante una entrevista, el conductor televisivo disparó: “Yo una vez en la mesa de Juana Viale dije que Cristina era el cáncer de la Argentina y me acuerdo de que la hija de Leopoldo Moreau salió corriendo haciendo un repudio en el Congreso. Bueno, agrego hoy que la hija de Moreau es otro cáncer de Argentina o por lo menos la metástasis de Cristina”.
El oficialista apuntó que esta frase “se suma a los discursos de odio que lamentablemente se han vuelto a instalar en Argentina” y que “terminan en violencia simbólica y en algunos casos en violencia material”, como sucedió el pasado 1ro. de septiembre con el intento de asesinato a CFK.
“Si estos discursos de odio están en manos de quienes conducen los aparatos del Estado, sin lugar a duda vamos a vivir muchos momentos difíciles y complejos”, advirtió y opinó que en diciembre de 2015 se produjo una “ruptura del pacto democrático de 1983”.
En esa línea, aseveró: “Cuando se hace cargo el gobierno de (Mauricio) Macri, se vuelve a desatar una cacería contra la oposición con un plan sistemático de espionaje ilegal y persecución política que no tiene precedentes en la historia democrática de nuestro país, obviamente con la excepción de dictaduras militares, que abrió camino a la estigmatización, a la persecución, el espionaje y la fabricación de causas judiciales para detener arbitrariamente a los opositores”.
“No quiero pensar que si la derecha vuelve al poder en esta nueva etapa le agregue un ejercicio efectivo de la violencia”, completó al alertar por el crecimiento de fuerzas como las que lidera Javier Milei.