Campers retro-futuristas

La colección “Kinetic Kingdoms” nos muestra, mediante la inteligencia artificial, autocaravanas imposibles para viajar en comunidad.

Los creadores de Ulises Design Studio de Berlín, Alemania, ya nos han sorprendido con sus creaciones realizadas con Midjourney, la herramienta de inteligencia artificial (IA) para arte y diseño. La última ocurrencia del estudio berlinés ha sido imaginar cuál sería el resultado de mezclar la pasión por la sensación de absoluta libertad que ofrecen las autocaravanas y el toque de vida urbana en vertical y en comunidad. El resultado es la colección “Kinetic Kingdoms”.

Estos creadores alemanes ya nos han ofrecido otras visiones tan curiosas como absurdas de conceptos a partir de los míticos autobuses escolares amarillos, crear unas nuevas oficinas móviles sostenibles o imaginar los coches a vapor de hoy en día. La idea de Kinetic Kingdoms es hacernos pensar en otras formas de vida diferentes a las que tenemos habitualmente pero, al mismo tiempo sostenible y con ese toque de libertad que tanto ansiamos, sentirnos un poco nómadas.

Campers retro-futuristas

Estas comunidades nómadas de varios pisos utilizan la base de un vehículo de estilo retro en el que se mantiene la misma línea de diseño para el resto de la “construcción”. La imagen es impactante, sobre todo por el fondo de un paisaje desértico en el que todas las campers han sido creadas. Cada una de ellas tiene varias plantas con salones, dormitorios, baños, cocina, terrazas y todo tipo de comodidades.

Para Ricardo Orts, fundador de Ulises Design Studio, esta podría ser una forma emocionante y sostenible de explorar nuevos estilos de vida en comunidad y en contacto con la naturaleza. Por supuesto los vehículos utilizados como base serían ecológicos y sostenibles, al igual que toda la construcción de estos Kinetic Kingdoms.

Si realmente estas autocaravanas pudieran moverse con verdadera libertad y fuesen funcionales serian el auténtico sueño de cualquier grupo de viajeros, disponer de una vivienda con vistas y con todas las comodidades en cualquier punto del mundo al que quisiéramos desplazarnos. De momento solo son elucubraciones de la inteligencia artificial pero que nos hacen volar la imaginación.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password