Luego de la derrota ante Martín Llaryora, el senador nacional habló de una serie de hechos y comparó a su provincia con Formosa. "El monstruo es cada vez más grande", dijo.
Tras denunciar que en Córdoba punteros del oficialismo provincial "repartían droga" a cambio de votos (durante una entrevista en LN+), el senador nacional Luis Juez expresó: "Yo perdí por eso, o capaz no. Capaz no logré llegar a la gente o el hambre es superior a la idea dignidad. Tal vez el discurso mío sea el discurso de un viejo pelotudo donde la gente no quiere tener dignidad".
"Los miserables no tienen límite. Los populismos no tienen límite. Los compañeros de mi hija fueron en silla de ruedas para hacer cola y recibir un bono. Los de la feria franca, lo mismo. El sábado a la noche en un club repartían de todo", relató este martes en diálogo con Radio Mitre.
El legislador, quien perdió por tres puntos contra el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, el pasado domingo durante la madrugada no reconoció la derrota y cuestionó el escrutinio provisorio, que registró fallas técnicas y demoró los resultados.
"Entregué mi vida en esta campaña electoral. Capaz sea la última, porque yo ya no tengo la fuerza de otra época y siento que el monstruo es cada vez más grande", confesó y agregó: "No es la primera vez que pierdo, si me tocara perder me la banco como un duque. El tema es la forma con que cada vez las elecciones se llevan adelante".
En ese sentido, Juez aseguró que "lo que decimos que pasa en Formosa, pasa en Córdoba. Cuando el peronismo se perpetua, y yo no soy un gorila, las mañas se reproducen. Te compran el voto".
"Duele que la gente termine asimilando lo que no se debe asimilar. Nunca vamos a salir de la basura del fondo si no ponemos un límite. Aparte, la que reparten es toda nuestra, no es de la billetera de Juan Schiaretti. Con la nuestra los tipos son (Carlos) Gardel", continuó.
En esa línea, aseveró que se gastaron "cientos y cientos de millones de pesos en publicidad cuando la provincia no tiene salud pública y los jubilados y docentes tienen el peor salario de Argentina". "Yo no estoy buscando excusas, pero estoy diciendo lo que pasó; es una radiografía de lo que pasa con los populismos", cuestionó.
Fiel a su estilo, opinó que "hay gente que toma agua de un pico público pero vota al que yo llamo el líder de la pobreza; un tipo de mierda que te mantiene en la pobreza, la mugre y la ignorancia, y le das cuatro años más de poder".
"Han construido un imperio monstruoso. No es Santa Cruz, Formosa, Chaco o Tucumán. También es Córdoba, con dolor", completó.