Milei podría quedarse sin candidato a gobernador en Entre Ríos tras una nueva denuncia
Dos candidatos a senadores renunciaron y denunciaron que sus firmas “fueron falsificadas”. Según la ley provincial, el postulante a gobernador debe tener el apoyo de al menos 15 candidatos a senadores provinciales. Desde la LLA lo desmienten.

Un nuevo escollo se le sumó al precandidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, ya que este viernes dos postulantes para senadores provinciales en Entre Ríos renunciaron y denunciaron la falsificación de sus firmas, lo que podría hacer caer la candidatura a gobernador del representante libertario Sebastián Etchevehere.
Según la Ley Provincial en su artículo 5 establece que un candidato a gobernador debe tener el apoyo de al menos 15 candidatos a senadores provinciales y, con estas dos renuncias, el partido de Milei en Entre Ríos cuenta sólo con 14.
En el escrito, los denunciantes Fabio Rolón y Susana Ramírez, del departamento de Villaguay, denunciaron tanto ante el Tribunal Electoral como a la fiscalía local que sus respectivas firmas fueron falsificadas y que nunca prestaron consentimiento para ser candidatos para acompañar a Etchevere.
Ahora corresponde la intervención de la Justicia provincial, a cargo del secretario general, Lisandro Minigutti y el secretario, Agustín Castiglionique, quienes deberán decidir de forma inminente para determinar si Etchevere puede finalmente o no presentarse a la elección, independientemente de las consecuencias penales que surjan si se termina de confirmar la falsificación de las firmas.
Sin embargo, desde el espacio libertario salieron a cruzar la información. “La Libertad Avanza Entre Ríos desmiente categóricamente lo indicado por medios nacionales sobre la posibilidad que en Entre Ríos peligre la candidatura de Sebastián Etchevehere”.
Y agregaron: “Desde el equipo que respalda la candidatura a la gobernación de Sebastián Etchevehere en Entre Ríos expresaron su “hartazgo por las operetas que día a día arman los personeros del kirchnerismo y de JxC, confirmando que lo único que los mueve es el miedo al triunfo de Milei en las PASO y en las generales”.