Se trata de un proyecto suscripto en la ciudad de Lisboa el 25 de junio de 2007, que tiene por objeto establecer una serie de permisos entre ambos países para volar.
La Cámara de Diputados dio media sanción al Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre la República Argentina y la República Portuguesa, suscripto en la ciudad de Lisboa, Portugal, el 25 de junio de 2007.
El proyecto se aprobó por 148 votos a favor y 4 abstenciones.
La iniciativa busca organizar, de una manera segura y ordenada, los servicios aéreos internacionales y promover de la mejor manera posible la cooperación internacional con respecto a dichos servicios.
El propósito del mismo es organizar de una manera segura y ordenada los servicios aéreos internacionales y promover de la mejor manera posible la cooperación internacional con respecto a dichos servicios.
La norma establece por ejemplo permisos para volar a través de su territorio sin aterrizar; el derecho a realizar escalas en su territorio para fines no comerciales.
Entre otras medidas, el convenio establece que cada una de las partes tendrá el derecho de designar dos líneas aéreas a los fines de operar los servicios acordados en las rutas especificadas y revocar o alterar dichas designaciones, las que se harán por escrito y serán transmitidas a la otra parte por la vía diplomática.