García Moritán devolvió todos los fondos que el Estado asignó a su campaña
El ex precandidato a jefe de Gobierno informó que había recibido más de cuatro millones para su campaña. “Transparencia e integridad, siempre”, remarcó el legislador de Republicanos Unidos.

Luego de que anunciara que bajaba su precandidatura como jefe de Gobierno por Republicanos Unidos (RU) para apoyar la de Jorge Macri, Roberto García Moritán informó que devolvió el dinero que el Estado le otorgó para que pudiese efectuar su campaña electoral.
En ese sentido, el legislador de RU aseveró que se metió “en política para ser diferente y predicar con el ejemplo. Por eso, informo que, tras haber declinado mi candidatura para apoyar a Jorge, devolveré en lo inmediato cada peso de los 4.029.387 recibidos del Estado para la campaña”. “Transparencia e integridad, siempre”, sostuvo a través de las redes sociales y adjuntó el comprobante de la transferencia.
Además, García Moritán reafirmó el acuerdo con Jorge Macri “para, a través de nuestros equipos de trabajo, incorporar ideas y visión liberal al próximo gobierno de la CABA”.
Vale recordar que, luego de un intenso trabajo legislativo (donde se aprobó, por ejemplo, la prohibición del acarreo de vehículos que no obstaculicen el tráfico) Moritán se postuló para jefe de Gobierno porteño. Como parte de su campaña, propuso demoler el edificio donde se encuentra el Ministerio de Desarrollo Social ubicado en avenida 9 de Julio, para desincentivar los piquetes que afectan a comerciantes de la zona y miles de vecinos. Además, también presentó un protocolo antipiquetes y una reforma Constitucional.