El diputado opositor sostuvo que la iniciativa del FdT es una “avasallamiento” y que solo tiene “una mirada electoralista para tratar de revertir los resultados de las PASO”. Así, les advirtió que “atacar al campo, no va a tener éxito”.
El diputado nacional Carlos Zapata (Ahora Patria – Salta) fustigó el proyecto oficialista que busca quitarle tierras al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) en su provincia con el objetivo de destinarlas al “Plan Mi Lote”.
El proyecto tiene como autores a los diputados Lucas Godoy y Pamela Calletti y fue aprobado en la Comisión de Legislación General, que preside Godoy, el pasado martes. El mismo transfiere 41,2 hectáreas de la estación experimental de INTA Cerrillos al gobierno de esa provincia.
A través de las redes, Zapata expresó: “Por orden de su jefe político, los diputados nacionales Lucas Godoy y Pamela Calletti, lograron en la Comisión de Legislación General de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, aprobar el avasallamiento sobre tierras del INTA”.
“Sin más que una mirada electoralista para tratar de revertir la vergonzosa elección que hicieron el 13 de agosto”, cuestionó y agregó: “El ‘Plan Mi Lote’ anunciado al principio de la gestión del Gobernador ¿en cuánto redujo el déficit habitacional de Salta?”.
En esa línea, advirtió que “atacar al campo, no va a tener el éxito que esperan. Quitar tierras que sirven para investigación, que posteriormente se traduce a mejoras para el sector, más desarrollo y más productividad, es un atentado directo a los sectores que cimentan la prosperidad de la región”.