Exaltación de la Cruz: Desde JxC denunciaron que el intendente mandó a quitar los carteles de la oposición

El candidato a intendente de JxC, Raúl Sancho, se mostró optimista de poder llegar a gobernar el distrito, destacó que la diferencia a alcanzar “es mínima” y le pidió a la gente acercarse a votar “para terminar con 32 años de privilegios”.

En las elecciones PASO 2023, Raúl Sancho se impuso en la interna de Juntos por el Cambio al obtener una diferencia superadora de votos contra Martín Diez. De este modo, será quien le disputará el cargo de intendente de Exaltación de la Cruza Diego Nanni en las próximas generales del 22 de octubre.

Este martes, desde el espacio de Sancho denunciaron penalmente que agentes municipales “estuvieron retirando la cartelería de JxC con una camioneta sin patente”. “Ellos decían que no se puede hacer campaña, pero empezó el 2 de septiembre”, señaló el candidato a jefe comunal de la oposición.

Entrevistado por parlamentario.com, Raúl Sancho sostuvo que “esta es la forma en la que se ejerce el poder donde gobiernan hace 32 años y creen que están por encima de todos”. Además, advirtió que “si nosotros hiciéramos campaña por fuera del plazo estipulado por el Código Electoral, un juzgado electoral tendría que hacer cesar la publicidad”.

“Acá se saltean las competencias de cada uno y el intendente Nanni se cree juez federal y saca las publicidades. Acá hay carteles que quedaron de las PASO de todos los partidos y son carteles institucionales del Municipio con propaganda política del intendente”, señaló el candidato a jefe comunal de JxC.

Del mismo modo, afirmó que “solamente fueron a sacar los nuestros”, y añadió que “claramente el problema que tienen es que haciendo todo lo que hicieron en las PASO donde repartieron boleta cortada sacaron una diferencia mínima de 1300, donde 11.000 personas no fueron a votar”.

En tal sentido, agregó: “Ellos tienen el poder en la mano, pero tienen miedo de perder 32 años de privilegio porque lo que hacen es el uso político y partidario del Estado”. “Acá -en Exaltación de la Cruz- hacen que empleados municipales pongan los carteles del intendente con camionetas sin patente ni carteles y los que manejan esas camionetas son empleados municipales sin identificación”, aseveró Sancho.

Por otro lado, remarcó que “nos separan 1300 votos con 11.000 personas que no votaron y 3.600 que votaron a línea de Javier Milei a nivel local”. En esa idea, subrayó que “si la gente hace uso del voto útil solo nos faltan 14 votos por mesa para ganar”.

Antes del final, el concejal expresó: “Esto es para impedir la promoción de un espacio político porque detrás de eso hay una mirada antidemocrática”. Consultado por la continuación de la situación, respondió que “claramente va a empeorar”.

“Si hubiese – que no hubo- una falta de competencia electoral, el intendente no es quien debe ordenar quitar los carteles. Está todo trazado por una mirada donde creen que el Estado es suyo y hacen lo que quieren porque creen que pueden”, aseveró el candidato a intendente de Juntos por el Cambio en Exaltación de la Cruz.

Finalmente, Raúl Sancho manifestó: “La clase política es privilegiada por sobre la ciudadanía que es quienes los mantienen y por estas cosas se pone en duda a la política en general”, y concluyó: “Muchos no fueron a votar en disconformidad por el Gobierno que tienen, pero hay que hacer docencia cívica y pedirle a la gente que vaya a votar”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password