Bregman: “Hace unos meses les querían cobrar Ganancias a los trabajadores judiciales”

“¿Ahí el salario no era ganancia?”, se preguntó la diputada de izquierda al anticipar el voto favorable a la eliminación del impuesto, con críticas a todos los sectores.

Desde la izquierda, Myriam Bregman anunció el voto a favor en el tema Ganancias por parte de la izquierda. Y criticó a ambos sectores de la grieta, apuntándole primero a los miembros de Juntos por el Cambio, a los que criticó por haber apoyado por ejemplo un beneficio para las automotrices. “Cuando es el bolsillo de los trabajadores les agarran las ganas de cuidar las arcas del Estado”, se quejó.

En el pasaje que les pegó a los miembros de Juntos por el Cambio, sostuvo que “dijeron pobreza cero y la aumentaron aproximadamente en 10 puntos. Nosotros en cambio estamos acá porque tenemos coherencia, principios. Siempre dijimos que el salario no es ganancia; también hemos estado en la calle con los mismos principios, los mismos valores y coherencia”.

Bregman consideró que se trataba, eso sí, de una medida “claramente electoral”. Cómo no sería así, dijo, “si hace unos meses le querían cobrar (el impuesto) a los trabajadores judiciales. ¿Ahí el salario no era ganancia?”, se preguntó.

“Nosotros nunca vamos a compartir esa teoría de la redistribución, que decía que para darle a los que menos ganan había que sacarles a los que más ganan”, dijo en otro pasaje, para pegarle a Javier Milei, a quien contradijo diciendo que “sí hay que meterse con los banqueros, las cerealeras, los que se la vienen llevando en pala. Ya hubo un gobierno que sostuvo la teoría del derrame, el menemismo”.

Bregman señaló en otro pasaje que “acá hay un reconocimiento del fracaso: el salario cayó el 42% y no vimos la fuerza de los sindicalistas en la calle que tendrían que haber estado defendiendo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password