Distinguieron en la Legislatura porteña a Agustín Canapino y Ricardo Juncos

El automovilista y el mecánico fueron declarados como personalidades destacadas en el ámbito del deporte, gracias a las iniciativas impulsadas por Claudio Morresi y Javier Andrade (FdT).

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró como “personalidades destacadas en el ámbito del deporte” al corredor automovilístico Agustín Canapino y al mecánico y fundador de Juncos Racing, Ricardo Juncos, gracias a las iniciativas impulsadas por los legisladores del Frente de Todos (FdT) Claudio Morresi y Javier Andrade.

En el marco del acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado, Morresi planteó que “ver un auto con la bandera argentina y compitiendo en el mundo no es menor porque llevar nuestra bandera es algo muy especial, que nos representa” y remarcó que “somos el instrumento de la gente, acá están todas las manos de los hinchas del automovilismo y todos los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires porque están orgullosos de que nos representen”.

En tanto, Andrade enfatizó en la historia de Junco, “atravesada por los vaivenes económicos de nuestro país y para encarar la tarea que encaró”; y distinguió la figura de Canapino como “un pibe de la Argentina que llega a representarnos como lo hace”. “Podemos tener muchas diferencias los argentinos y las argentinas, pero debemos bregar por llegar a lugares en común. Y hay cosas que logran transversalidad, como el fútbol y el automovilismo”, señaló.

Por su lado, Canapino agradeció la distinción y precisó que “antes que nada soy fanático del automovilismo y del Turismo Carretera. Gracias a todo el automovilismo en general, en especial al Turismo Carretera que lo es todo para los Canapino, y que es la categoría más linda del mundo”.

Mientras que Junco agradeció a la Legislatura de la Ciudad: “Es un honor recibir este recibimiento porque generalmente trabajamos y empujamos las cosas que hacemos por la pasión”.

Cabe recordar que Ricardo Juncos nació el 14 de marzo de 1975. Su familia vivió en el barrio de Belgrano hasta 1981 cuando se mudó a Tigre, Provincia de Buenos Aires. En 1997 formó su propio equipo de competición y disputó el Campeonato de Fórmula Renault 1600, el Campeonato de Fórmula Renault 2000 y el Campeonato de Sport Prototipos de Argentina.

Sin embargo, la crisis económica del 2001 hizo que Ricardo Juncos tenga que emigrar del país y viajó con 400 dólares a los Estados Unidos con el desafío de cumplir con el “sueño americano”. Desembarcó en Miami, lo contrataron como mecánico y a los meses fue desingado jefe de mecánicos. A fines de 2002 fue nombrado team manager. En 2003 fundó “Juncos Racing”, en donde participó de las categorías karting, Star Mazda, (actual Indy Pro 2000), Indi Lights e IndyCar Series.

Por su parte, Agustín Canapino es un corredor automovilístico nacido el 19 de enero de 1990 en Arrecifes, ciudad con gran tradición automovilística. Es hijo del reconocido chasista de automóviles de competición, Alberto Canapino, preparador de vehículos que obtuviera varios títulos como chasista con el propio Agustín y otros pilotos en diversas categorías del automovilismo argentino.

En su haber tiene títulos como, Campeón de la Copa Megane, Campeón de TC Pista, cuatro veces Campeón de Turismo Carretera, siete veces campeón de TOP RACE y dos veces Campeón del SUPERTC2000. Además, llevó la bandera argentina a la prestigiosa IndyCar como piloto del Equipo Juncos Hollinger Racing. Su impresionante lista de logros incluye múltiples premios Olimpia de Plata y Oro, así como el prestigioso Premio Konex de Platino en 2020. Hoy, Agustín Canapino se destaca como embajador del automovilismo argentino en los Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password