Juntos por el Cambio comenzó a buscar a sus próximas autoridades en la Legislatura porteña
El oficialismo porteño ya está pensando en como será el nuevo Parlamento a partir del 10 de diciembre y hay varias figuras que suenan para ocupar la vicepresidencia primera y la jefatura del bloque Vamos Juntos. Los nombres en esta nota.

Con la mirada puesta sobre la conformación de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir del próximo 10 de diciembre, el candidato a jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, comenzó a analizar las figuras que podrían ocupar la vicepresidencia primera y la jefatura del bloque Vamos Juntos (VJ).
Son varios los nombres que baraja el candidato a alcalde porteño, quien busca ubicar en ambos cargos a figuras estratégicas, con quienes tenga fluida comunicación y pueda trabajar en profundidad los proyectos que remitirá a esa Casa.
Si bien el actual vicepresidente primero del Parlamento y uno de los hombres que salió del riñón de María Eugenia Vidal, Emmanuel Ferrario, aún tiene dos años más de mandato y podría seguir ocupando el cargo, Macri estaría evaluando la posibilidad de designar a otra persona. Tan es así que el nombre que más resuena para ubicarse en esa posición es el ex secretario de Mauricio Macri y actual legislador de VJ, Darío Nieto.
En esta puja, aún no se descarta la continuidad de Ferrario, dado a que Nieto no contaría con el apoyo de todos los aliados del oficialismo y desde el peronismo también pondrían resistencias.
En relación a los posibles aspirantes a ocupar la jefatura del bloque VJ hay varios nombres en la lista, es que el actual presidente y hombre de confianza de Graciela Ocaña, Diego García Vilas, cumplimentará en diciembre sus dos mandatos consecutivos. Entre las opciones que baraja Macri se encontraría el presidente del Pro Capital, Claudio Romero, y uno de los soldaditos de Patricia Bullrich en la Legislatura, Juan Pablo Arenaza.