De acuerdo al resultado de las PASO, el partido aliado a LLA sacó ocho puntos de ventaja. En caso de repetirse la buena performance, los liberales le arrebatarían un escaño al oficialismo.
Tierra del Fuego fue una de las provincias en las que Javier Milei se impuso en las PASO en agosto, mientras que la lista de diputados nacionales que llevó, en acuerdo con el partido local “Republicanos Unidos”, sacó ocho puntos de ventaja respecto de la de Unión por la Patria.
En caso de lograr una buena performance nuevamente este domingo, y que las otras fuerzas mantengan también resultados similares, las tres bancas que se ponen en juego en el distrito más austral se repartirían una para cada espacio.
La lista que lleva la boleta encabezada por Milei postula como candidatos a la Cámara baja a Santiago Pauli, Natalia Zeballes y Martín Agüero. Pauli, quien está con chances de obtener una banca, es hijo de Andrea Almirón de Pauli, la pastora que compitió por la gobernación en representación de LLA. En sus redes sociales se define como “docente, emprendedor y cristiano”.
En tanto, por Unión por la Patria, la nómina está conformada por Andrea Freites, Jorge Araujo Hernández y María Belén Molina.
Tras ganar la interna la lista del espacio de Patricia Bullrich, los candidatos de Juntos por el Cambio son el actual diputado Federico Frigerio, Verónica Di Matteo y Lisandro Ruiz Cardona.
Además, compiten las listas del Frente de Izquierda, Hacemos por Nuestro País y el partido provincial Somos Fueguinos.
Si los resultados se replicarán en octubre, LLA le sacaría una banca al actual oficialismo, ya que el 10 de diciembre próximo culminan sus mandatos Rosana Bertone (FdT), Mabel Caparrós (FdT) y Federico Frigerio (Pro).