“El Presupuesto 2024 que envió Massa es el más bajo de la historia en materia de defensa”, cuestionó Asseff
El diputado del Frente Pro sostuvo que eso se traduce a una “reducción de recursos para entrenamientos y equipamiento militar”, y que solo se “alcanzará a pagar el 91% de los sueldos”. Además, planteó que el recorte también se aplicó en educación y salud.

El pasado 15 de septiembre ingresó a la Cámara baja el proyecto de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal del año 2024, pero aún no fue tratado en comisiones. Sin embargo, el diputado nacional y representante del Partido UNIR Alberto Asseff (Frente Pro) cuestionó que el texto enviado por Sergio Massa “es el más bajo de la historia en materia de defensa”.
En su carácter de presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados declaró en un reportaje radial que “Massa pasará a los registros como el superministro de Economía más devaluador, más emisor de moneda sin respaldo y como el candidato a presidente que utilizó descaradamente casi dos puntos del PBI para sostener su campaña electoral. Además, no sólo bajó en términos reales el presupuesto para educación y salud, sino que también materia de defensa nacional”.
“El presupuesto de Defensa está en su punto más bajo en la historia nacional”, alertó y señaló que “ello se traduce en una drástica reducción de recursos disponibles para entrenamiento, adiestramiento y reequipamiento”.
Asseff indicó que “el presupuesto del área quedó desfasado frente a la aceleración de la inflación y se evidencia una desinversión alarmante. Sólo alcanzará para pagar el 91% en sueldos y el resto para pagar servicios y mantenimiento de nuestras FFAA”, y agregó que “los soldados ya no reciben con normalidad sus almuerzos. Ni pensar en ejercicios reales u horas de navegación y de vuelos acordes con una fuerza de defensa normal”.
“El proyecto de ley de presupuesto 2024, prevé una inflación para 2024 de 69,5%, a pesar de que la realidad la muestra superior al 130%. De mantenerse la inflación actual el gasto real en defensa caerá más de un 10%. El país está en un pozo y allí mismo, bien el fondo, se halla nuestra defensa nacional”, concluyó el legislador.