Santa Cruz: ante la fuerza del gobernador electo, UP perdió un diputado y no pudo lograr la mayoría en el Senado
Este domingo, el oficialismo ponía en juego dos bancas en la Cámara baja, pero solo logró retener una. Juntos por el Cambio se quedó sin chances en la Cámara alta.

En las PASO de agosto, Santa Cruz había tenido a su vez elección a gobernador y resultó ganador Claudio Vidal. La fuerza del oficialismo que asumirá el 10 de diciembre en esa provincia lo colocó en estas elecciones generales en otro lugar. Tras las primarias, el espacio de “Por Santa Cruz” no ingresaba en las proyecciones de bancas, pero este domingo logró conseguir un diputado -que le arrebata a Unión por la Patria- y, además, los dos senadores por la mayoría, dejando sin chances en este caso a Juntos por el Cambio.
De esta manera, asumirán en la Cámara baja José Luis Garrido, actual diputado provincial de SER; y, por Unión por la Patria, la actual senadora nacional Ana María Ianni. Las bancas que vencen son las de Jorge Verón y Paola Vessvessian, hoy dentro del Frente de Todos.
En lo que respecta al Senado, ingresarán por el futuro oficialismo provincial José María Carambia y Natalia Gadano, mientras que el escaño por la minoría será para Alicia Kirchner, la gobernadora saliente que encabezó la lista de UP.