Con un fuerte mensaje electoral, Palazzo celebró el Día del Bancario

El legislador oficialista y titular de la Bancaria ponderó los logros de su sector, destacó al candidato presidencial oficialista y condenó al de La Libertad Avanza. El saludo de sus pares.

Se celebra este lunes el Día del Bancario y la fecha mereció saludos en las redes de parte de legisladores oficialistas, sobre todo quien es el titular del gremio, el diputado nacional Sergio Omar Palazzo.

En un largo posteo, el titular de la Asociación Bancaria, miembro del bloque Frente de Todos, dedicó un extenso posteo en el que resaltó logros de esa institución, con un toque electoral en el que destacó la gestión del candidato presidencial oficialista y ministro de Economía, Sergio Massa.

“Feliz día del bancario para todas y todos!”, saludó Palazzo en la red social X, destacando que “es un día especial este año el día del bancario. En principio, porque junto con este día dejamos de pagar impuesto a las ganancias y más de 65.000 bancarios se vieron beneficiados por el decreto del ministro Massa. También porque se convirtió en ley lo que hoy es un decreto”.

Y continuó: “Claro, debemos reconocer que si bien fue una lucha de nuestro gremio históricamente, que al principio la dio en soledad y luego fue acompañada, fue la decisión política de Sergio Massa quien convirtió en realidad esta lucha histórica de nuestra organización”.

“También es un día especial, porque nos encuentra a los bancarios a la vanguardia de los acuerdos salariales, ya que ningún bancario ha perdido contra la inflación este año”, agregó el legislador y sindicalista, que destacó que los trabajadores del sector cobran un bono del día del bancario, que mensuró en $ 464.453, nada menos, para quien “menos ha cobrado”.

Resaltó además los “nuevos derechos” alcanzados los últimos años, pero aclaró que “no todo es alegría y festejo”, alertando que “todos nuestros derechos están amenazados por el candidato de La Libertad Avanza”.

https://x.com/SergioOPalazzo/status/1721467414972375118?s=20

En ese sentido, Palazzo enumeró:

  • Eliminación del BCRA.
  • Privatización de la banca Pública (en especial el BNA).
  • Finalización de los acuerdos y paritarias (solo acuerdo por empresas)
  • Fin de la ultra actividad de los CCT (es decir te dejan sin ningún derecho – si, leíste bien, te dejan sin ningún derecho del CCT).

“Y podríamos seguir enumerando las disparatadas y retrógradas propuestas”, dijo, advirtiendo que “para seguir festejando el día del bancario y seguir defendiendo el empleo y los salarios, depende de vos el 19/11/23 cuando entres a votar. No se vota de una manera y luego se pide que la organización gremial te defienda de otra forma”.

El mensaje de Palazzo concluye señalando que “los argentinos y argentinas tenemos una sola opción para seguir teniendo derechos y es con Massa presidente”, y remata: “Feliz día para todos y todas, para seguir teniendo la felicidad de festejar tu día con trabajo, un buen salario, un excelente bono del día del bancario y para tener derechos”.

https://x.com/Vsiley/status/1721496002295681414?s=20

Otros compañeros de su bancada saludaron a los trabajadores y trabajadoras bancarios, como Julio Pereyra, que valoró a ese sector que “realmente sigue reivindicando sus derechos, con gran compromiso y adhesión a un proyecto de crecimiento”, en tanto que Vanesa Siley deseó un “feliz día a las y los trabajadores bancarios. En especial a Sergio Palazzo por tantos logros a favor de los trabajadores todos estos años ¡y este en especial! y a Claudia Ormachea. Compañeros de lucha y militancia”.

Asimismo Marisa Uceda deseó también un felilz día a los trabajadores bancarios, Serio Palazzo, Claudia Ormachea y Sergio Giménez, “que han logrado grandes conquistas de más y mejores derechos para los y las trabajadoras”.

https://x.com/MarisaUcedaOk/status/1721522029977833671?s=20

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password