Fue gracias a iniciativa impulsada por Juan Manuel Valdés (UP), Paola Michielotto (VJ) y Roy Cortina (PS), en donde un grupo de músicos asociados a Charly lo recordaron con un show en vivo en el que repasaron los mejores temas del artista.
A 40 años del lanzamiento de “Clics modernos”, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires homenajeó a Charly García con un emotivo show en el que participaron músicos asociados a su trayectoria. Además, se entregó un beneplácito a los discos “Clics Modernos” y a “Confesiones de invierno” a 50 años de su publicación.
De esta manera, Fabián "El zorrito" Von Quintiero -quien tocó en la banda de Charly cuando tenía 21 años-, Fernando Samalea -baterista de esta leyenda del rock nacional- y Hernán “Cucuza” Castiello, ilustres músicos asociados a su trayectoria, dieron un concierto en vivo junto a nuevas promesas del rock: Joaco Burgos en el piano y la voz, Michelle Bliman en el saxo tenor y voz, Zhoca en la voz y Dinamita Pereda en la guitarra eléctrica.
En ese contexto, Valdés manifestó que “Charly fue un compañero de vida, la banda de mi adolescencia. Somos muchas las generaciones que crecimos con él y su música nos dejan una huella imborrable para toda la vida. Este homenaje es un acto de amor, de admiración y agradecimiento por regalarnos décadas de tanta inspiración”.
Cabe recordar que “Clics modernos” es el segundo álbum de Charly y es considerado por muchos críticos como el mejor fruto de su carrera. Fue publicado el 5 de noviembre de 1983 por la compañía SG Discos, con la participación de Pedro Aznar, con quien ya había trabajado en conjunto en Serú Girán. “Confesiones de Invierno” se lanzó en octubre de 1973 y es el segundo álbum de Sui Generis. Esta banda argentina estaba integrada principalmente por Charly García y Nito Mestre y es considerada una de las más importantes de los orígenes del rock latinoamericano.