Se trata de Rebeca Fleitas (LLA), que planteó que el distrito capitalino está “sucio y abandonado”. Además, cuestionó la partida presupuestaria que se planea destinar a esa área para el 2024.
A días de que se produzca el cambio de mando entre Horacio Rodríguez Larreta y Jorge Macri, una diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rebeca Fleitas salió al cruce de la actual ministra de Espacio Público e Higiene y vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio, por la limpieza de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todo comenzó cuando Muzzio celebró en su cuenta de X, ex Twitter, el nombramiento de Ignacio Baistrocchi como su sucesor al frente de la mencionada cartera. “El Ministerio de Espacio Público tiene un lugar determinante en mi carrera y un lugar especial en mi corazón. ¡Me alegra enormemente que Nacho sea quien continue esta enorme tarea de hacer de Buenos Aires una ciudad más sustentable, accesible y disfrutable para todos los porteños!”, sostuvo la funcionaria.
Atenta a esta situación, la libertaria salió al cruce y advirtió sobre la falta de higiene en las calles del distrito capitalino. “Mi único comentario es que CABA está abandonada y mugrienta y el presupuesto que la ‘nueva’ gestión propone para 2024 es de 650.332.289.509 de pesos. Los porteños se expresaron en las urnas”, sentenció.
Cabe señalar que, tal y cómo lo viene haciendo desde hace varios días con los otros organismos, Macri confirmó que Baistrocchi será su futuro ministro de Espacio Público. “A Ignacio lo conocí en 2004 y lo convoqué a trabajar en la gestión pública porque estoy convencido que es el lugar desde donde podemos mejorar la vida de las personas. Desde que asumí como intendente de Vicente López en 2011, me acompañó en distintos roles de gran importancia en la municipalidad. Fue director general de Espacio Público, subsecretario de Coordinación, secretario de Coordinación y finalmente Jefe de Gabinete, puesto que desempeña actualmente junto con Sole Martínez como Intendenta”, indicó haciendo un breve repaso por su trayectoria profesional.
“Ignacio es un gran profesional y lo que más valoro de él es su lealtad, junto con su capacidad de planificación y su empuje. Va a poder hacer del espacio público de nuestra Ciudad un lugar cada día mejor para todos los que la eligen día a día para vivir, trabajar, estudiar o visitarla”, completó.