La Legislatura de la Ciudad se reúne desde las 9.11 para llevar a cabo una nueva sesión, en la que el jefe de Gobierno electo dará un discurso para anunciar las líneas principales de su mandato. Además, se debatirán numerosos proyectos de ley.
Tal y cómo lo adelantó parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reúne desde las 9.11 para llevar a cabo la última sesión ordinaria del año, en la que el jefe de Gobierno electo, Jorge Macri, prestará juramento y dará a conocer sus principales ejes de gestión.
En la sesión especial estará presente la vicejefa de Gobierno electa, Clara Muzzio, quien también prestará juramento, para comenzar a efectuar sus funciones a partir del 10 de diciembre próximo.
Por otro lado, la Casa continuará con el debate del Presupuesto 2024, el cual estima un total de gastos por 5.776.122 millones de pesos y un total de recursos por 5.800.018 millones de pesos. Para el año próximo se proyecta, al igual que en el 2022 y 2023, un Resultado Financiero superavitario (Déficit Cero) estimado en 23.896,4 millones de pesos. Además, de acuerdo a lo anunciado por el Gobierno nacional en la presentación del presupuesto, para el 2024 se espera una variación del nivel de actividad del 2,7%, un nivel de precios del 69,5% y un tipo de cambio de 607 pesos por dólar para fines del próximo año.
Además, se designará a los nuevos integrantes de la Auditoría de la Ciudad y jueces y asesores en lo Penal Juvenil, Contravencional y de Faltas.