El legislador del Partido Obrero analizó los recientes anuncios del ministro de Economía y advirtió que se trata de “un verdadero Rodrigazo”.
Después de que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, diera los primeros anuncios económicos de la gestión de Javier Milei, el diputado del Partido Obrero (PO) Gabriel Solano convocó a un “paro activo nacional” en contra del “plan motosierra”.
En ese sentido, el trotskista aseguró que “Caputo acaba de anunciar un verdadero Rodrigazo con devaluación, tarifazos, suspensión de la obra pública, licuación de salarios, jubilaciones y planes sociales, más despidos en la administración pública” e indicó que “habrá más plata para exportadores y menos para los trabajadores. Es un plan inflacionario porque combina una gran devaluación con tarifazos al transporte y a la energía”.
Sobre esa misma línea, manifestó que “su implementación irá dejando en claro que con el plan motosierra de Caputo-Milei el ajuste lo pagará el pueblo y no la política. Contra este ataque el 20 de diciembre estaremos con los sindicatos combativos, las organizaciones piqueteras y de lucha en todas las calles”.
“La respuesta no puede ser otra que un paro nacional, la CGT las CTAs tienen que convocarlo urgentemente para que los trabajadores intervengamos para impedir este mazazo contra la mayoría del pueblo argentino”, completó.