Desde la Federación explicaron que “los profesionales del derecho fuimos y seguiremos siendo los únicos capacitados para dar respuesta a los conflictos en materia de derecho de familia y derecho sucesorio”.
Esta semana ingresó a la Cámara de Diputados el proyecto de “ley ómnibus” del presidente Javier Milei, donde entre los más de 600 artículos propone el “divorcio administrativo” o “exprés”.
Desde la Federación Argentina del Colegios de Abogados rechazan la idea y explicaron que “implica el traspaso de los procesos sucesorios y divorcios de la órbita judicial a sede administrativa”.
“La pretendida desregulación atenta contra la seguridad jurídica y el interes de la ciudadanía, que no es otro que actuar en base a la certeza y legitimación de sus derechos reconocidos por los jueces y juezas únicos investidos de facultades jurisdiccionales, so pretexto de abaratar costos lo que constituye una verdadera falacia”, agregaron.
También, explicaron que “los profesionales del derecho fuimos y seguiremos siendo los únicos capacitados científicamente para dar respuesta a la sociedad tanto de manera preventiva como resolutiva a los conflictos en materia de derecho de familia y derecho sucesorio”.
Finalmente, desde la Federación le piden al Congreso de la Nación “desechar el proyecto de ley cuestionado resguardando de tal modo el interés general”.