El secretario del flamante bloque Hacemos Coalición Federal señaló que el proyecto "trata temas muy distintos" y sugirió que haya coordinación entre el Gobierno y la Cámara de Diputados.
El secretario del flamante bloque Hacemos Coalición Federal, Juan Manuel López, se refirió al proyecto de "ley ómnibus" y sostuvo: "Tenemos que ser veloces, por supuesto, en las respuestas que le damos tanto al Poder Ejecutivo como a la sociedad. Pero al mismo tiempo creo que tenemos que ser rigurosos y pedirles a los ministros que nos digan cuáles son las prioridades".
"Que la Argentina necesita cambios, yo no tengo dudas. La mayoría de los cambios que vi en el DNU me parecen muchísimos temas en el sentido correcto. Es una mala técnica el DNU, yo creo que hay que convertirlo en ley, discutirlo y mirar punto por punto", observó sobre el decreto.
Nuevamente sobre la iniciativa, consideró que "para una reforma política tenemos todo el año 2024 para debatirla con seriedad", lo mismo que para establecer un régimen de juicio por jurados. "No creo que tenga la urgencia", agregó.
En diálogo con Radio Rivadavia, el dirigente de la Coalición Cívica remarcó que la iniciativa del Gobierno "tiene temas tan distintos que es complejo mandarlo a dos o tres comisiones nada más. Al mismo tiempo, mandarlo a 15 comisiones también es un problema". "Tendría que haber una mínima coordinación entre el Gobierno y la Cámara de Diputados", sugirió.
El porteño expresó que "es un proyecto muy ambicioso, pero bastante desordenado, porque trata temas muy distintos en una sola ley. Establece retenciones, genera un blanqueo laboral y un blanqueo para todos los argentinos que tengan ahorros y no los hayan declarado. Al mismo tiempo una parte de una reforma política, con cuestiones que nunca han sido debatidas" como "poner que los diputados sean elegidos por circuitos nominales, algo que en Argentina no se hizo casi nunca, o bueno hace más de 100 años, pero tampoco funcionó muy bien".