Ambas legisladoras sostuvieron que sus votos son “el rechazo al golpe al bolsillo de los bonaerenses que pretende Kicillof”.
Las diputadas bonaerenses Florencia Retamoso y Sofía Pomponio votaron en contra de los proyectos presentados por el gobernado Axel Kicillof sobre ley impositiva 2024, la prórroga de las leyes de Emergencia y la autorización para un endeudamiento por más de 1800 millones de dólares.
Ambas, legisladoras -cercanas a Patricia Bullrich- sostuvieron que “es el rechazo al golpe al bolsillo de los bonaerenses que pretende Kicillof”. “El pedido de endeudamiento y la suba de los impuestos demuestran la falta de compromiso del gobernador con el mandato de austeridad que votaron los argentinos en la última elección”, reclamaron.
Por su parte, Retamoso agregó que “la propuesta de Kicillof es un fuerte golpe al bolsillo de los bonaerenses, incorporando significativas sumas al impuesto inmobiliario y las patentes, además de un millonario endeudamiento”.
“No hay medidas de alivio para las pymes ni atención al sector rural. No hay búsqueda de inversiones ni eficiencia en la administración pública y en la recaudación fiscal. Tampoco se busca la venta de activos no esenciales”, siguió.
En última instancia, deslizó que el gobernador “parece ajeno a la realidad y poco dispuesto a revisar su gestión”. “Sorprende que ni siquiera demuestre un poco de interés en analizar y reducir sus gastos políticos, todo lo contrario. En tiempos críticos, necesitamos austeridad y compromiso”, cerró.