La legisladora de La Libertad Avanza (LLA) aseguró que se trata de una medida beneficiosa para los argentinos y recordó que ya funciona para cargos provinciales en cinco distritos.
En medio del debate acerca de la Ley Ómnibus que se viene desarrollando en el Congreso de la Nación, la diputada de La Libertad Avanza (LLA) Rebeca Fleitas defendió el pedido del presidente Javier Milei de que se implemente la boleta única de papel y celebró el trabajo que viene desarrollando la presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
En ese sentido, la libertaria explicó una serie de puntos por los cuales los argentinos apoyarían la implementación de la bolete única en papel. “Es una sola por cada votante. La impresión la realiza el Estado, sin la participación de partidos políticos, que en muchos casos financian sus campañas con el dinero de las boletas”, indicó y recordó que “ya funciona para cargos provinciales en cinco de los 24 distritos del país”.
“Es el sistema de votación de la mayoría de los países de América Latina y el mundo”, “los fiscales no deben ir a chequear los posibles faltantes de boletas. Se terminan prácticas como el robo, roturas o boletas truchas”, “toda la oferta electoral está expresada de la misma manera. No se beneficia ningún partido/frente político” y es “más económico y ecológicamente sostenible”, continuó enumerando.
No obstante, Fleitas añadió: “podrán argumentar que esto complica la lectura de las listas sábana. Es cierto, ya q solo aparecería el candidato principal” y aseveró que “de todos modos, la mayor parte de la ciudadanía al parecer no conoce ni lee los nombres que se cuelan en estas listas. Mientras no se modifique dicho sistema, habrá que apelar a la responsabilidad individual e informarse”.
“Gran trabajo de Victoria Villarruel a pedido de nuestro presidente Javier Milei”, completó.