Desde Vamos por Más (VxM), Confianza Pública (CP) y el Frente Liberal Republicano (FLR) recordaron al fiscal que estaba al frente de la causa AMIA cuando se produjo su deceso, el cuál aún continúa siendo investigado.
En el marco del noveno año de su fallecimiento, los diputados de Vamos por Más (VxM), Confianza Pública (CP) y el Frente Liberal Republicano (FLR) recordaron al fiscal Alberto Nisman, cuyo deceso se produjo en medio de la investigación que estaba llevando a cabo por el atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).
En este contexto, la oficialista Patricia Glize (VxM) afirmó que “pasaron nueve años del magnicidio de Alberto Nisman, fiscal que investigaba el memorándum con Irán. Los argentinos y su familia tenemos derecho a saber la verdad: quién lo asesino y por qué” e indicó que el proyecto que impulsaron junto a Silvia Imas (VxM) días atrás busca “honrar la memoria del fiscal y mantener limpio su buen nombre, que el kirchnerismo tanto trató de ensuciar”.
Por su parte, Sebastián Nagata (CP) aseguró que ya pasaron “nueve años sin verdad, es crucial esclarecer los hechos para evitar la impunidad. Merecemos justicia y transparencia”.
En tanto Pablo Donati (FLR) destacó que “a 9 años de su muerte, el fiscal Nisman sigue siendo un ejemplo del camino que debe tomarse en la lucha contra la corrupción” y concluyó advirtiendo que “su magnicidio nos impone el deber de exigir justicia ante su asesinato, memoria para seguir su valiente ejemplo y verdad para que ninguna mancha empañe la senda de integridad que él nos mostró. Hoy y siempre los ciudadanos exigimos verdad y justicia para que nunca más la corrupción gobierne impune la Argentina”.