Una legisladora bonaerense opositora dio a conocer una denuncia contra “punteros políticos” de una organización social que exigen "aportes" a beneficiarios del Potenciar Trabajo para un “fondo de lucha”.
La diputada provincial del PRO Sofía Pompino, dio a conocer una denuncia pública contra “punteros políticos” de una organización social de General Pueyrredón que le exigen a sus militantes que aporten dinero del Potenciar Trabajo para un “fondo de lucha”.
La diputada Pompino detalló que “hace unos días me contactó una ciudadana de General Pueyrredon que es extorsionada por una puntera política, bajo la fachada de una organización social, exige pagos indebidos a beneficiarios del Potenciar Trabajo para un fondo de lucha”.
La legisladora que integra la bancada del PRO además puntualizó que “se trata de un grupo de WhatsApp de 369 personas, a los cuales se les exige por mes $8000”.
“¡No nos quedamos de brazos cruzados! Pusimos a disposición un letrado de confianza, para iniciar y acompañar el proceso legal contra esta injusticia e hicimos la denuncia correspondiente”.
“Además, solicité a la Justicia que investigue los fondos de esta puntera política. En esta Argentina que atraviesa una profunda crisis económica, producto de muchos años de kirchnerismo, cada peso cuenta”, concluyó Pompino.
Según los chats filtrados por la denunciante, cuya identidad se desconoce, una organización social de Mar del Plata creó un grupo de WhatsApp para organizar el cobro del fondo de lucha, que se utilizaría para costear los gastos de las movilizaciones que se realizan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) para reclamar por el pago o el aumento del plan Potenciar Trabajo.
Entre otras cosas, las conversaciones filtradas por la ex integrante de la organización social revelan que la misma le cobraba a sus integrantes un monto mensual de $8.000, dinero que saldría de los beneficiarios plan Potenciar Trabajo.
Los hechos se dieron a conocer a partir de una acusación de una residente de Mar del Plata que contactó a la diputada Pompino para exponer la situación. Si bien la legisladora bonaerense no reveló el nombre de la dirigente, puso a disposición de la afectada un miembro letrado de su equipo para iniciar y acompañar el proceso legal correspondiente.
Al mismo tiempo, la diputada provincial de Mar del Plata que responde al sector que lidera Patricia Bullrich, solicitó que la Justicia investigue los fondos de la mujer señalada por quedarse con dinero perteneciente al Potenciar Trabajo de cientos de militantes.