Así lo hizo el vocero presidencial en su conferencia de prensa diaria, en la que negó que el tema hubiera formado parte de lo conversado entre los gobernadores y el ministro del Interior.
Sin vueltas y en el mismo sentido que había expresado el día anterior la Oficina del Presidente en la red social X, donde se contradijo lo que había trascendido respecto de un acuerdo para coparticipar el impuesto PAIS con las provincias, el vocero presidencial Manuel Adorni sostuvo este martes que “jamás se puso en discusión” tal posibilidad.
En efecto, en su conferencia de prensa diaria, el vocero desmintió entonces cualquier tipo de acuerdo sobre ese tributo con los gobernadores no peronistas en el seno del CFI este lunes. “Jamás existió en la conversación la coparticipación del impuesto PAIS”, enfatizó Adorni, contrariando así la versión que se había conocido al cabo de la reunión de la que tomaron parte gobernadores elegidos por las listas de Juntos por el Cambio y diputados nacionales de los bloques dialoguistas con el ministro del Interior, Guillermo Francos.
Precisamente con el titular de la cartera política acababa de reunirse Adorni, según contó, para hablar sobre lo conversado con los gobernadores. Así las cosas, culpó a los medios por haber difundido semejante especie. “No solo que no se habló en la reunión, sino que no está en discusión. Fueron versiones que, por alguna misteriosa razón, llegaron a los medios y que revisten de total falsedad”, comentó el funcionario.
Con vistas a la sesión prevista para este miércoles a las 10, el vocero presidencial dijo que, a su juicio, no debería haber “trabas” para la aprobación del proyecto, luego de que se quitara el capítulo impositivo.