El mandatario rionegrino, molesto con los dichos del presidente provisional del Senado, le pidió al oficialismo que "dejen de agredir y de apretar".
En medio del debate de la ley ómnibus en la Cámara de Diputados, el presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, tuvo declaraciones sobre los gobernadores y el mandatario rionegrino, Alberto Weretilneck, le salió fuerte al cruce.
“Busquen consensos y saquen de sus cabezas vernos de rodillas. Dejen de agredir y de apretar”, enfatizó el gobernador patagónico, luego que el senador puntano dijera en declaraciones radiales que "el impuesto PAIS es un impuesto regresivo" y sobre la intención de las provincias de que se coparticipe agregó: "Obviamente los gobernadores son animalitos de gastar, y donde vean que puedan sacar algo más para llevar agua para su molino, lo van a hacer".
A través de su cuenta en la red social X, Weretilneck rechazó "el intento de intimidación" y la idea de "doblegarse ante las presiones y desprecios".
"En este momento crucial para la convivencia democrática, el país necesita líderes que fomenten el diálogo, el respeto y la construcción conjunta de soluciones. Los gobernadores, en su resistencia a la agresión y su llamado a la unidad, demuestran una valiente defensa de los principios democráticos que deben prevalecer en la construcción de una Argentina más justa y próspera", sostuvo.
Jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno Nacional agredió y le faltó el respeto a las Provincias como padecemos desde el 10 de diciembre.
Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los Gobernadores y nos trate de “animales” no es un ataque a… pic.twitter.com/W0A817tjGW
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) February 5, 2024
El rionegrino recordó que "jamás en 40 años desde el regreso de la democracia, un Gobierno nacional agredió y le faltó el respeto a las provincias como padecemos desde el 10 de diciembre”. “Que el presidente provisional del Senado nos insulte a los gobernadores y nos trate de 'animales' no es un ataque a quienes fuimos elegidos por el voto popular, es un agravio y una falta de respeto a los millones de provincianos que todos los días construimos la República”, aseveró.
Weretilneck devolvió: "Nos llaman 'animalitos de gastar' porque garantizamos el derecho a la educación y 'gastamos' para darle seguridad y salud gratuita a nuestro pueblo. Nos llaman 'animalitos' porque invertimos para que más turistas, argentinos y extranjeros, hagan turismo y generen divisas. 'Gastamos' porque construimos viviendas, escuelas y hospitales, hacemos rutas y llevamos agua potable y servicio de cloacas a cada hogar”.