A través de X, la diputada de Buenos Aires Libre cuestionó los dichos del presidente y agregó que “personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo”.
La diputada nacional Carolina Píparo (Buenos Aires Libre) le restó importancia a los dichos del presidente Javier Milei respecto a tratarla de “traidora”, pero sí intervino en la disputa que el jefe de Estado tiene con la artista Mariana “Lali” Espósito: “Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”.
Por un lado, la excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza decidió no contestar las acusaciones de Milei cuando en la entrevista por el canal LN+ se refirió a Píparo y aseveró que “para los traidores no hay tabula rasa”.
"Hay un dicho en política... ¿sabés qué dice? Que el que traiciona una vez, traiciona siempre. A los que quedaron del lado de los traidores los estoy rastrillando y los voy a correr", aseguró el mandatario. Sin embargo, Píparo le respondió a un usuario -que le consultó sobre el tema-: “No es un problema para mí, no me muero sin la política, pero no coincido con listas negras nunca”.
En tal sentido, la legisladora nacional, quien llegó a la Cámara de Diputados como compañera de bloque de José Luis Espert en el bloque Avanza Libertad, y luego conformó su bancada propia cerró diciendo que “está todo bien, solo hay que enfocar donde corresponde”.
Personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo.
Personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico.
No es por ahí.— Carolina Piparo (@CarolinaPiparo) February 15, 2024
Por otro lado, el presidente de la Nación se refirió a la cantante y actriz como “Lali Depósito”, a quien acusó de “cobrar 350.000 dólares por un show” y “plata de varios gobiernos”. En ese sentido, Píparo opinó que “personalizar y atacar a una artista por decisiones que tomaron otros políticos es erróneo”.
La enemistad entre Milei y la cantante viene desde el día de las elecciones PASO, cuando Espósito, tras el triunfo del libertario, publicó en X la frase “Qué peligroso. Qué triste”. A las pocas horas, el entonces diputado y candidato a presidente de La Libertad Avanza le contestó: “No sé quién es Lali Espósito, yo escucho a los Rolling Stones”.
La respuesta de la cantante y actriz llegó a principios de febrero, cuando en el Cosquín Rock, durante el tema “¿Quiénes Son?”, en vez de decir “qué si fumo, qué si vivo, qué si digo, qué si bebo”, Lali cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”. Así cuestionó las críticas que recibe del Gobierno nacional y de seguidores libertarios.