La reunión se dio en el Congreso de la Nación. Conversaron sobre acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
El Embajador de Marruecos, Fases Yassir, fue recibido este martes por el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, en el Congreso de la Nación para conversar sobre los acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
Al término de la reunión, Yassir respondió cuestiones a los periodistas parlamentarios, donde expresó que “he tenido el honor ser recibido por el presidente de la Cámara de Diputados en una charla muy amistosa y familiar”.
En tal sentido, agregó: “Hemos hablado de la cooperación parlamentaria, en particular el intercambio de visita, experiencias y documentación parlamentaria entre ambos países". También valoró positivamente la existencia del Partamento del Niño en La Rioja como lo es en Marruecos, como tema de cooperación a desarrollar e intercambiar.
Por otro lado, conversaron sobre la “importancia del intercambio comercial entre Marruecos y Argentina, destacando la complementariedad de los productos de ambas partes y el gran potencial de la dos economías.
Por ejemplo, Marruecos de fósforo a la Argentina. En el ámbito cultural, embjador Yassir la colaboración de Martín Menem para organizar este año una actividad cultural marroquí en la Cámara de Diputados como se realizó en el 2023.
En relación a los últimos años, manifestó que “la balanza comercial fue excelente en 2022, pero ambos países sufrieron la sequía en 2023, de la cual aún no hay resultados”. Sin embargo, se mostró optimista de cara a este período: “Este año habrá mayor actividad económica y un intercambio más consistente”.
El embajador marroquí informó que el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos invitará a Martin Menem a visitar su país y destacó además que "un inmenso honor recibir será al presidente de la Nación, Javier Milei en Marruecos, que permitirá reforzar aún mas las relaciones entre ambos países”.
Por último, señaló Yassir que “tenemos una comunidad muy activa con inversiones e intereses”, y cerró: “Un gran grupo está estudiando la posibilidad de venir a la Argentina”.