El último lanzamiento de la bodega de Luján de Cuyo tiene un precio sugerido de 23.999 pesos y se distingue “su frescura, jugosidad y textura sedosa”.
Sottano, una bodega ubicada en Luján de Cuyo en Mendoza, presentó a Pilato. Se trata de un vino cofermentado de Malbec que une la distinción del 80% Malbec con el carácter del 20% Cabernet Sauvignon y “da un resultado exquisito”.
Con un precio sugerido de 23.999 pesos, este vino está elaborado con uvas de la zona de Los Chacayes y se suma a la “familia” del vino insignia de la bodega Sottano, el reconocido Judas, junto a María Magdalena y Barrabás.
Adrián Toledo, enólogo de la bodega, destacó que “Pilatos ha sido cuidadosamente vinificado mediante un proceso de cofermentación porque el Malbec, despalillado con precisión, se fusiona con el Cabernet Sauvignon, utilizando la mitad del racimo entero y la mitad despalillado en tanques de acero inoxidable de 5000 litros”.
“Este proceso artesanal garantiza la preservación de los perfiles aromáticos y la riqueza de los sabores. Para realzar su complejidad, Pilatos lleva a cabo una fermentación malo láctica en barricas de roble francés de 500 litros, con una crianza de 18 meses”, finalizó Toledo.
Pilatos presenta un color rojo intenso, matizado con tonalidades violáceas y tintes rubíes, y se distingue por “su frescura, jugosidad y textura sedosa, envolviendo el paladar con carácter distintivo y final persistente”.