La diputada de La Libertad Avanza estuvo internada cinco días a raíz de un problema gastrointestinal, que se desencadenó en medio de la polémica por la Comisión de Juicio Político.
De izquierda a derecha, Cecilia Ibáñez, Zago y Pagano en la reunión del 10 de abril que Menem niega su validez
La diputada nacional de La Libertad Avanza Marcela Pagano fue dada de alta este domingo, luego de haber estado internada durante cinco días, a raíz de un pico de estrés que desencadenó en un malestar gastrointestinal. El cuadro tuvo que ver con la "presión" que recibió por parte de compañeros de su propio bloque para que deje la Comisión de Juicio Político, según afirmaron desde su entorno.
La periodista asistió a una clínica de la Ciudad de Buenos Aires el miércoles pasado, tras haber tenido vómitos con sangre. Los primeros días solo recibió dieta de líquidos. Ahora, deberá permanecer en reposo en su domicilio.
La polémica comenzó el pasado 10 de abril, cuando a muy pocos minutos del comienzo de la reunión constitutiva de Juicio Político, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, decidió suspenderla. Todo habría sido por la objeción de Karina Milei -de buen vínculo con Menem- a la legisladora.
Sin embargo, parte de la oposición (UP, UCR y HCF) asistieron al encuentro y votaron a favor de la designación de Pagano como presidenta, al igual que Oscar Zago, quien la propuso. Todo se desencadenó luego en una interna libertaria que terminó con Menem negando la existencia de esa reunión y el bloque oficialista desplazando a Zago de la jefatura.
Así las cosas, Menem había convocado a una nueva reunión para el jueves pasado, pero la misma se suspendió. En parte por el ingreso del paquete fiscal y, por otra parte, por la internación de Pagano, dijeron fuentes parlamentarias a este medio.