Ante la resistencia del bloque UCR para tratar este jueves la modificación de la movilidad jubilatoria, emitieron un duro comunicado.
El interbloque de senadores de Unión por la Patria repudió este jueves lo que calificó como una “burda maniobra de la Unión Cívica Radical de impedir el tratamiento de la nueva fórmula de movilidad previsional”.
“Existiendo un proyecto con media sanción y respaldo mayoritario de la Cámara de Diputados, nuestro interbloque solicitó el tratamiento del proyecto sobre tablas, pero en cambio recibió el rechazo de la UCR, aliada a La Libertad Avanza y al Pro”, expresó el bloque que conduce José Mayans.
El enojo de los senadores de UP pasa por lo sucedido en la sesión de este jueves en la Cámara alta, donde el bloque radical presentó una moción para tratar el tema jubilatorio en la próxima sesión y no este jueves como pretendía la oposición más dura, que no pudo lograr hacer votar el tratamiento del tema sobre tablas, ni siquiera llegar a esa votación.
El interbloque de Mayans señaló a través de un comunicado que “aunque el oficialismo y sus aliados jueguen con los tiempos de una sesión sin fecha prevista y no se responsabilicen de la situación actual de las cajas provinciales de jubilaciones, golpeadas desde que asumió (Javier) Milei, nuestro interbloque continuará exigiendo el tratamiento hasta obtener la ley que mejore la situación de los jubilados y jubiladas den la Argentina”.