Fue en el marco de la sesión ordinaria que se llevó a cabo este jueves. La medida busca prevenir la construcción indiscriminada hasta que se aprueben las nuevas modificaciones al Código Urbanístico.
Tal y cómo lo anticipó semanas atrás parlamentario.com, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ratificó este jueves un decreto del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que suspende los permisos de las construcciones y reformas de los proyectos inmobiliarios por 180 días de corrido.
La intención del texto es aguardar el debate en relación al Código Urbanístico (CUR), que ya lleva un mes de análisis en el Parlamento local, y así evitar construcciones indiscriminadas e ingreso de autorizaciones apresuradas mientras se implementa la nueva normativa.
En los fundamentos del documento recientemente ratificado, Macri explicó que la decisión de frenar los permisos se debe a que busca “propiciar un modelo de Ciudad basado en la homogenización de alturas, mixturas de uso, crecimiento orientado a infraestructura, densificación por corredores urbanos, entre otros rasgos predominantes” y recordó que “fue fruto de un proceso participativo que involucró a los vecinos y vecinas de los distintos barrios de la Ciudad, el Foro Participativo Permanente, la Comisión Asesora Permanente Honoraria del Consejo del Plan Urbano Ambiental, y a asociaciones de profesionales”.
“El proyecto mencionado tiene como objetivo resguardar la identidad barrial y el patrimonio urbano, así como las necesidades de aire y suelo libre, apuntando a la generación de un tejido morfológico homogéneo que evite las disrupciones y los desequilibrios en la configuración primaria del espacio urbano”, sentenció.