Desde Vamos por Más, La Libertad Avanza y Republicano Unidos rechazaron la medida de fuerza por parte de los gremios y que provocó demoras y cancelaciones en Aeroparque.
Tras el sorpresivo paro gremial por parte de los trabajadores de Intercargo, quienes reclamaron por el despido de un empleado, los diputados de Vamos por Más (VxM), La Libertad Avanza (LLA) y Republicano Unidos (RU) salieron a cuestionar la medida con suma dureza y acusaron a los gremialistas de “usar” a los pasajeros como “rehenes”.
En ese sentido, el oficialista Hernán Reyes (VxM) opinó que “usar personas como rehenes para hacer una protesta es todo lo que está mal. Los sindicatos tienen que defender a los trabajadores, no a un sistema corporativo, y menos jodiendo directamente a la gente”.
Mientras que el libertario y mano derecha de Javier Milei, Ramiro Marra (LLA), aseveró que “a los sindicalistas que atacaron la libertad de cientos de pasajeros y perjudicaron a miles más, les vamos a poner un límite” e indicó que “este Gobierno no va a permitir que se sigan metiendo con la gente. Ahora van a sentir todo el peso de la Ley”.
En tanto Yamil Santoro (RU) concluyó planteando que “el sindicalismo está fuera de control. Secuestraron bebés y ancianos. Los hicieron rehenes de una medida de fuerza injustificable. Los argentinos ya elegimos dejar atrás la violencia. Vamos a ponerle límites a los gremialistas: no basta con echarlos, tienen que ir presos”.