Sostienen que “plata hay” y en ese sentido llaman a dejar de pagar la deuda externa y volcar esos fondos a aumentar los salarios y jubilaciones y los presupuestos sociales.
La diputada Mónica Schlotthauer (Izquierda Socialista/FIT Unidad) acaba de presentar un proyecto de ley bajo el título: “No al Presupuesto 2025 de Milei”.
“Postulamos un plan económico alternativo de emergencia, obrero y popular, para erradicar la pobreza, la desigualdad social, la dependencia y el sometimiento del país a las multinacionales y al FMI”, señaló la diputada de izquierda.
Schlotthauer explicó que “el Presupuesto 2025 de Milei acelera la motosierra con más robo a las y jubilados, a las universidades, a la educación y salud pública, a Ciencia y Tecnología y otros sectores vitales. Con más tarifazos, más entrega y menos soberanía. El Gobierno dice que no hay plata, pero esta semana pagó 800 millones de dólares de la estafa de la deuda externa y sigue beneficiando a los grandes capitalistas, a Marcos Galperín, a las mineras, petroleras, a los bancos y al FMI”.
Schlotthauer finalizó: “Milei miente. Plata hay. Hay que dejar de pagar ya la usurera deuda externa y volcar esos fondos a aumentar los salarios y jubilaciones y los presupuestos sociales. Miente Milei cuando dice que se le cobran muchos impuestos a los empresarios cuando son eximidos permanentemente y son los que evaden. Hay que imponer un fuerte impuesto a los grandes empresarios, bancos y multinacionales porque los únicos que pagan son los trabajadores y el pueblo. Hay que recuperar las empresas privatizadas estatizándolas y nacionalizar la banca y el comercio exterior. Por eso rechazamos el presupuesto de Milei con la complicidad de los gobernadores y presentamos nuestro propio proyecto desde Izquierda Socialista con la salida de fondo del Frente de Izquierda Unidad”.