Lo aseguró Juan Manuel López, que planteó la estrategia que a su juicio persigue el Gobierno. Advirtió sobre las ausencias en LLA y enfatizó que “quieren confrontar con Cristina Kirchner”, hablando de “una táctica de corto plazo”.
Al exponer durante la sesión en minoría tras la caída de la sesión por ficha limpia, el jefe del bloque de la Coalición Cívica, Juan Manuel López, señaló: “Nuestro partido dijo siempre muchas cosas, una que lo dice Elisa Carrió nuestra líder que le falta un contrato moral a la Argentina y otra que recién dijo la diputada de Lospennato: la corrupción es la contracara de la pobreza”.
“Yo no le quiero esquivar al bulto algo que se dijo más temprano hoy y es que esta ley tiene nombre y apellido y que esta ley es solo para Cristina Fernández de Kirchner -agregó-. Esta ley es una ley general como cualquier ley que merece ser sancionada y va a aplicar solamente a todos los argentinos que tengan una condena confirmada por corrupción”.
López sostuvo que “no son muchos porque la Justicia argentina deja mucho que desear, porque hay muchos jueces corruptos, porque hay muchos jueces cobardes y porque además la casta política ahora los promueve a ser jueces de la Corte, Ariel Lijo lo promueven a ser juez de la Corte Suprema y es el juez que la única vez que se midió la efectividad de los tribunales que investigan la corrupción conocidos como Comodoro Py por la avenida donde queda el edificio donde duermen los expedientes de la corrupción argentina, él dio último en el ranking”.
“¿Por qué se habla de Cristina Fernández de Kirchner? –preguntó-. Porque tiene recientemente una condena confirmada, pero además porque el señor presidente dijo en su campaña permanente, en una entrevista televisiva que él le quería poner el último clavo al cajón de la señora Fernández de Kirchner… O sea: él quiere que Cristina Fernández de Kirchner el año que viene sea candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires para que el diputado Espert, o la señora Karina Milei le compitan y eventualmente le ganen y ese es el pacto que se acaba de consolidar hoy”.
A los gritos, preguntó: “¿Cuántos diputados le faltan, señores de la Libertad Avanza? ¿Cuántos? Quiero la lista, presidente. Faltan ahí por lo menos cuatro o cinco personas. Entonces, no le mientan a la gente. Quieren confrontar con Cristina Kirchner, la quieren de candidata”.
Y agregó que “están dispuestos a perder la elección por una táctica de corto plazo que puede hacerle muy mal a la Argentina. Ese es el acuerdo y se acaba de consolidar. Yo no les creo. De esa táctica precaria de corto plazo se van a tener que hacer cargo ustedes si en una elección legislativa la señora Fernández de Kirchner gana la elección”.
“Yo no le deseo eso a mi país, deseo que los que tienen condena de corrupción, como dice el artículo 36 de la Constitución que se redactó hace 30 años, no puedan ser candidatos porque son traidores a la patria”, concluyó.