A través de un posteo en redes, Javier Milei respaldó a Elon Musk a quien acusaron de hacer gestos nazis y lanzó un mensaje amenazante contra la izquierda: “Los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad. Zurdos hijos de putas".
El presidente de la Nación, Javier Milei, lanzó amenazante mensaje en la red X, donde apuntó a los "zurdos hijos de putas" y escribió: "No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la libertad". Lo hizo apenas un par de líneas después de defender a Elon Musk a quien acusaron de hacer gestos nazis.
De forma inmediata, desde la oposición pidieron no banalizar la “diatriba verbal” del jefe de Estado.
“La violencia y el odio jamás construyen una Nación. El respeto a las ideas y a las diferencias es el pilar fundamental de toda República que aspire a ser libre, democrática y plural. Es inadmisible y profundamente preocupante la diatriba verbal del Presidente. ¿Vamos a seguir normalizándola? ¿Vamos a seguir convalidando la banalización de una conversación pública tan vulgar y violenta?”, escribió el diputado nacional y presidente de la CC, Maximiliano Ferraro.
En el mismo sentido se expresó la diputada de Encuentro Federal Margarita Stolbizer: “Nadie debería buscar hasta el último rincón a nadie, nadie debería temblar por ser buscado, nadie debería decirle hijo de puta a nadie”.
“Mucho menos un Presidente en Democracia. La verdad, pocas veces leí un texto más nazi que este. Argentina, país donde vivimos millones de personas buenas, respetuosas y respetables, no puede tolerar los desequilibrios de quien nos representa. Basta de usar su poder para sembrar odio. Todo tiene un límite. No hay mayor ataque a la libertad que hacerlo contra quien piensa diferente”, criticó.
Desde Unión por la Patria, el senador Sergio Leavy expresó que “en cada nueva declaración del presidente Milei queda más claro que su idea de libertad está más cerca del fascismo y de la exclusión del que piensa diferente. No se piensa en una libertad en donde todos y todas nos expresemos en un espacio de Democracia. O sos y pensás como los libertarios, o tendrás que temer y temblar, ya que el presidente y el Gobierno vendrá por todos los que pensemos diferente”, dijo, y cerró: “Más violento y peligroso, no se consigue”.
La de Milei es la respuesta facha con la que se confirma que son todos unos fachos.
A los "zurdos" ya nos están persiguiendo con causas judiciales, allanamiento a locales partidarios, espionaje y represión.
Si todavía no alzaste la voz fíjate que no te pase como al masón de… https://t.co/8s6vLnvwDJ pic.twitter.com/GqdkT4ptXI— Vanina Biasi (@vaninabiasi) January 22, 2025
El diputado de izquierda Christian Castillo lanzó: “Llama ‘inocente gesto’ al saludo nazi... No defienden la libertad, son fachos”.
“Javier Milei eligió otra vez la violencia, con un lenguaje de odio que recrea los discursos más repudiables de nuestra historia. Defender una idea desde la amenaza hacia quienes pensamos diferente, es una muestra más de su intolerancia y falta de valores democráticos”, escribió la socialista Mónica Fein.
Se enojó porque algunas personas “osaron” tocar a sus ídolos @elonmusk y @realDonaldTrump
Y en medio de un evidente brote amenaza a la sociedad argentina, insulta y maldice
Sin dudas no está en condiciones de gobernar el país. Descolocado totalmente https://t.co/xJkYdThoG1— Esteban Paulon 🌈💚 (@EstebanPaulon) January 22, 2025