A través de un posteo en X, la diputada de UP consideró a la plataforma “una app para comprar sobras”. También apuntó contra el Gobierno y manifestó que “Milei festeja un índice de inflación que no se refleja en ningún bolsillo”.
En una era marcada por la aparición de plataformas austeras que brindan servicios y productos a través del contacto por aplicación, se conoció que Cheaf, una starup mexicana fundada en 2020, llega a la Argentina en los próximos días. Ante la noticia, la diputada nacional Agustina Propato (UP – Buenos Aires) se refirió al tema y tituló: “Bienvenidos a los juegos del hambre”.
Cheaf es una app que permite a supermercados, restaurantes, panaderías y negocios de alimentos “rescatar” excedentes y ponerlos en venta para el consumo a través de “paquetes sorpresa”. Los usuarios pueden adquirir con descuentos a partir del 50% y evitar “el desperdicio” de comida en buen estado. En tal sentido, la legisladora de Unión por la Patria añadió: “¡Aires de época! Apareció Cheaf, una app para comprar sobras”.
BIENVENIDOS A LOS JUEGOS DEL HAMBRE!!!
Aires de época! Apareció CHEAF, una app para comprar sobras. Así se presenta este esnobismo. Los aires…Milei festeja un índice de inflación que no se refleja en ningún bolsillo.
Datos oficiales arrojan que estamos en el piso histórico… pic.twitter.com/GzNi0JMFDu— Agustina Propato (@aguspropatoarg) February 14, 2025
Continuando con las críticas hacia el sistema de Cheaf y contra el Poder Ejecutivo Nacional, Propato siguió: “Los argentinos nos merecemos tener acceso a alimentos suficientes y de calidad, sobre todo siendo un productor protagónico a nivel mundial. Así van banalizando las trágicas consecuencias del modelo de la Libertad (sólo de mercado)”.
Además, señaló que “(Javier) Milei festeja un índice de inflación que no se refleja en ningún bolsillo”, agregó: “Datos oficiales arrojan que estamos en el piso histórico del consumo de carne y leche”, y cerró: “El tarifazo asciende a las nubes. Y los salarios y jubilaciones descienden al subsuelo”.