La candidata a legisladora porteña por el Pro le pidió al espacio político conducido por Javier Milei “coherencia” y lamentó que con “esta división del voto tenga más posibilidad el kirchnerismo de ganar la elección”.
En el marco de una campaña electoral sumamente reñida y que proyecta una elección de tercios, la candidata a legisladora por el Pro Silvia Lospenatto apuntó con dureza contra La Libertad Avanza (LLA) por no haber llegado a un acuerdo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y le pidió a ese espacio “coherencia”.
En ese sentido, la oficialista remarcó: “creo que la coherencia es un valor de los políticos. ¿El Pro es bueno de un lado de la avenida General Paz y es malo del otro lado?”.
Al mismo tiempo que se mostró preocupada por el crecimiento que podría tener Unión por la Patria (UP) ante la falta de acuerdos entre el macrismo y los libertarios. “Lamentamos que con esta división del voto tenga más posibilidad el kirchnerismo de ganar la elección”, señaló, aunque advirtió que “la solución solo la puede dar el equipo PRO. Nosotros no negamos los problemas. Invertimos para resolverlo”.
Sobre esa misma línea, Lospenatto sostuvo: “creo que lo que la gente quiera apoyar al Gobierno, esa es la elección de octubre. El porteño es un votante muy sofisticado. Que vote al Pro no quiere decir que esté en desacuerdo con el presidente”.
Finalmente, la candidata concluyó destacando la gestión del actual jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Nuestro superávit fiscal se logra sin interrumpir la obra pública, que es lo que nos piden los vecinos, que haya más obra pública. Tenemos cuatro años de equilibrio fiscal para mostrar en la Ciudad. El porteño sabe que quien más ama a la ciudad es el Pro”, sentenció.