Fiel a su estilo confrontativo, el primer candidato de LLA en Buenos Aires enfatizó en la importancia de "llevar las ideas de la libertad" al territorio "infectado por el kirchnerismo".
Un día después de confirmadas todas las candidaturas nacionales, el diputado oficialista José Luis Espert, quien encabeza la boleta de LLA en la provincia de Buenos Aires, cuestionó en duros términos a sus contrincantes de Fuerza Patria, el espacio que aglutina al peronismo, kirchnerismo y massismo.
"No importa quién sea, son todos la misma mierda con distinto olor respecto de los nombres anteriores que tuvieron Unión por la Patria, Frente para la Victoria. Es la lista que representa la miseria y la podredumbre", lanzó.
El libertario desafió incluso que "cualquiera sea el que quiera debatir" -por Jorge Taiana, quien encabeza esa lista, o Juan Grabois, quien va tercero- "representa lo mismo que ha significado esta cosa infecta. Debatiré con cualquiera y le ganaremos a quién sea".
En esa línea, agregó que la principal oposición -que es oficialismo en PBA- "no tiene argumentos para defender lo que ha ocurrido a nivel nacional en los últimos 30 años y mucho menos en la provincia de Buenos Aires en los últimos 20 años”.
Entrevistado en radio Mitre, Espert dijo sobre su candidatura: “Me siento con un sentimiento de mucho compromiso para llevar a la provincia de Buenos Aires las ideas de la libertad que el presidente está aplicando a nivel nacional y está transformando el país para el bien de los argentinos”.
“Es importantísimo que en las dos elecciones que se vienen, 7 de septiembre (bonaerenses) y 26 de octubre (nacionales), las ideas de la libertad triunfen para empezar a sacar la maldición infecta que es el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, que la ha transformado en una cloaca a cielo abierto”, insistió.
Y cuestionó: "Con la lista que ha presentado el kirchnerismo confiesan que quieren seguir destruyendo la provincia. Es toda gente muy comprometida con el kirchnerismo de Néstor y Cristina, así que por lo tanto toda gente responsable de haber destruido la provincia y de haberle quemado la cabeza a millones de bonaerenses".
Por otro lado, destacó la candidatura de la actriz Karen Reichardt, quien lo secundará en la boleta. Según el diputado, su compañera aportará “una gran lucidez en la defensa de las ideas de la libertad”, al calificarla como “una excelente comunicadora”.
“Nosotros tenemos que dar una batalla cultural fenomenal contra todos los parásitos mentales que el kirchnerismo ha instalado en la provincia”, sostuvo y consideró que “ella tiene su programa en la televisión; me pareció muy lúcida, con mucha claridad sobre lo que hay que comunicar”.