En medio de la peor crisis política de su gestión, Javier Milei viajará a Estados Unidos para participar de reuniones empresariales, pero también asistirá al show de su expareja, según confirmó la propia artista. La visita coincide con el escándalo de presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad.
El empresario Jorge Elías promociona el espectáculo de la actriz, bailarina y humorista Fátima Flórez en el Hotel Sahara, de Las Vegas, con la asistencia del presidente Javier Milei, quien este miércoles viajará a Estados Unidos para participar de encuentros empresariales en Los Angeles y en la ciudad famosa por su vida nocturna y casinos abiertos las 24 horas.
Elías hizo la promoción en su Facebook personal, el 3, 8 y 11 de agosto pasados, y en el aviso inidca que “¡Viene Milei!”, y que la entrada se vende por Ticketmaster.com.
Lo curioso es que el presidente irá al show de su expareja Fátima Florez (en realidad su nombre oficial es María Eugenia Flórez) en medio de la peor crisis que enfrenta su gestión y que tiene a su hermana Karina Milei en el ojo de la tormenta.
Es la crisis por el escándalo de las coimas en la Andis (Agencia Nacional de Discapacidad), que involucra a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza (LLA), sobre quien ya hay pedidos de interpelación en el Congreso, aunque aún no ha sido citada por la justicia.
Pero también llama la atención que Milei no estará en el tramo final de la campaña para la trascendental elección -así lo ha dicho hasta ahora el jefe de Estado- en la provincia de Buenos Aires, que ha encabezado furiosamente bajo la consigna “kirchnerismo Nunca Más”, y cuyos sondeos dan ganador al gobernador Axel Kicillof.
Si bien Milei no anunció su asistencia a Las Vegas para ver el espectáculo de Fátima en Las Vegas, fue la propia bailarina quien lo reveló días atrás.
“Sí, en Las Vegas. Justo da la casualidad de que coincidimos el mismo día, el 5 de septiembre, cada uno con sus respectivos trabajos, dentro del marco él de su tour y yo del mío”, dijo a la prensa argentina.
De acuerdo con la escueta información oficial hasta el momento, el presidente viajará a Los Ángeles y a Las Vegas para mantener reuniones con empresarios.
Lo llamativo también es que por primera vez en sus viajes oficiales al exterior concurrirá sin su hermana Karina, quien por estos días sufre cuestionamientos internos (de su archi rival Santiago Caputo) y por parte de la oposición frente al escándalo de las coimas, que sería el primer caso de corrupción en la gestión libertaria.
Según audios con la voz del extitular de la Andis -fue echado del Gobierno un día después de su difusión- Lule Menem, el segundo en la Secretaría General de la Presidencia, estaría implicado en una cadena de coimas con una droguería que tendría como destino final a la hermana presidencial.
Cuando eran pareja, el jefe de Estado concurrió un par de veces a espectáculos teatrales de Fátima Flórez en Mar del Plata.
Luego se separaron y seguidamente el presidente Milei salió un tiempo con la presentadora televisiva y exactriz y exmodelo Yuyito González, y curiosamente hace pocas semanas los programas de chimentos lanzaron el rumor de que estarían juntos nuevamente con Fátima.