A través de un video, un grupo de legisladores y funcionarios destacaron la labor del hospital y la necesidad de que se sostenga la norma.
A poco de que venza el plazo que el Poder Ejecutivo tiene para decidir si observa o no la Ley de Emergencia Pediátrica -desde Casa Rosada ya trascendió que se rechazará-, un grupo de legisladores de Unión por la Patria y funcionarios le reclamaron a Javier Milei que no vete la norma que busca garantizar el funcionamiento y financiamiento del Hospital Garrahan.
Autor del proyecto que originó la posterior aprobación del Congreso, el diputado Pablo Yedlin resaltó que “la ley del Garrahan es nuestra respuesta ante una crisis que el Ejecutivo no supo o no quiso enfrentar. Es el mandato legislativo para garantizar la vida y el futuro de nuestros niños”.
A través de un video difundido en redes sociales, el titular de la Comisión de Acción Social y Salud Pública sostuvo que “esta ley es la que necesita el hospital para seguir siendo el hospital de excelencia que es, para seguir recibiendo a más de 300 mil chicos de todas las provincias argentinas por año, para seguir formando pediatras para toda la Argentina”. “Señor presidente, no la vete”, pidió.
Por su parte, el diputado y exministro de Salud Daniel Gollan señaló que “sin médicos con salarios dignos, incentivados y bien remunerados no hay sistema de salud que funcione”.
Otro exministro de Salud y hoy senador nacional, el tucumano Juan Manzur destacó que el Garrahan “es una institución argentina de excelencia, que tiene que ver con el cuidado y la salud pediátrica y fundamentalmente de las criaturas que más lo necesitan, los más gravemente enfermos”.
“El sistema de salud nacional pediátrico necesita decisiones y recursos que lo doten de infraestructura”, reclamó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, mientras que la intendenta de San Miguel de Tucumán y exdiputada Rossana Chahla afirmó que esta ley “va a permitir darle continuidad a la atención de todos los niños de todo el país, pero también garantiza las residencias nacionales, lo que permite la formación de más recursos humanos para la atención de nuestros niños y de las generaciones venideras”.
📄La ley del Garrahan es nuestra respuesta ante una crisis que el
Ejecutivo no supo o no quiso enfrentar.👉Es el mandato legislativo para garantizar la vida y el futuro de nuestros
niños❌Presidente @JMilei, no la VETE.@RossanaChahla @JuanManzurOK@nkreplak @DrDanielGollan pic.twitter.com/jHtPhrmbV1
— Pablo Yedlin (@pyedlin) September 10, 2025