La expresidenta se reunió con postulantes porteños al Congreso para definir la estrategia legislativa frente al rechazo presidencial. Coincidieron en que es clave ampliar la representación parlamentaria para frenar el ajuste.
Cristina Fernández de Kirchner mantuvo una reunión con los principales candidatos de Fuerza Patria por la Ciudad de Buenos Aires, en la que se analizó el impacto del veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario. El encuentro giró en torno a la estrategia legislativa que el espacio impulsará para rechazar el veto en el Congreso, y también abordó la movilización universitaria federal que se está organizando en defensa de la educación pública.
Participaron de la reunión los candidatos a senadores nacionales Mariano Recalde y Ana Arias. Recalde es docente universitario en la Facultad de Derecho de la UBA, además de dar clases en la UNPAZ y la UNLAM. Arias, por su parte, es Trabajadora Social, docente y decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.
También estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Itai Hagman y Lucía Cámpora, ambos con trayectoria en la militancia universitaria y con roles destacados en la FUBA. Son egresados de la Universidad de Buenos Aires y han expresado su compromiso con la defensa de la educación pública.
Durante el encuentro, se remarcó la necesidad de conseguir más bancas en las elecciones del 26 de octubre para poder frenar las “políticas de ajuste” que impulsa el Gobierno nacional. Los candidatos de Fuerza Patria reafirmaron su compromiso de llevar la voz de las universidades al Congreso y defender el sistema público de educación superior.