En La Rural, el presidente volvió a cargar contra la oposición y reclamó las reformas laboral y fiscal que siguen trabadas en el Parlamento. Advirtió que sin cambios estructurales el turismo quedará “preso de subsidios eternos”.
En la apertura de la Feria Internacional de Turismo en La Rural, el presidente Javier Milei volvió a poner la mira en el Congreso y en la oposición. Tras destacar el ajuste fiscal y las reformas desregulatorias de su gestión, el mandatario advirtió que sin cambios legislativos de fondo “el turismo seguirá preso de subsidios eternos” y acusó a los bloques opositores de querer “volver al sendero de la imprevisibilidad macroeconómica”.
El jefe de Estado enumeró la necesidad de una reforma laboral para “sacarnos de encima la industria del juicio” y una reforma fiscal que baje impuestos y mejore la competitividad. “No vinimos a construir la casa por el techo, sino a asentar los cimientos”, insistió Milei, al tiempo que señaló que los políticos “viven de medidas efectistas” que conducen a nuevas crisis.
El discurso resonó en un contexto marcado por la inminente reanudación de la actividad legislativa, donde la oposición se prepara para avanzar con proyectos sensibles para el Gobierno. En la Cámara baja está previsto el debate de la reforma a la ley que regula los DNU, con amplio respaldo opositor, lo que representa un golpe directo a la estrategia libertaria. Además, persiste la tensión por el veto presidencial a la norma de redistribución de ATN y por los reclamos de mayor control parlamentario sobre la relación con el Tesoro de Estados Unidos.
Milei buscó mostrarse firme frente a estas embestidas, apelando a su electorado con un mensaje de resistencia: “El orden fiscal no se negocia”. “No es un capricho nuestro, es la disciplina que nos llevará a ser un país rico y próspero”, dijo, asegurando que “ese es nuestro programa de gobierno, porque entendemos que, si no hacemos esto, Argentina retrocede y será cada vez más difícil de recuperar”.
Y concluyó: “Por eso los invito a no aflojar; estamos cada vez más cerca de sacar al país del fondo del abismo. Hagamos que todo este esfuerzo valga la pena”.