El diputado de Democracia para Siempre denunció haber sido intimidado por el presidente de la Cámara baja, quien negó enfáticamente los hechos. Un video que circuló desinfló la denuncia del neurocientífico.
El diputado nacional Facundo Manes denunció en la previa de la sesión de este miércoles haber sido amenazado por el presidente de la Cámara, Martín Menem, cosa que fue enfáticamente rechazada por el riojano. “Rogá que no haya quórum, porque te vamos a hacer mierda”, reveló Manes que Menem le dijo, anticipándole el inicio de una “operación de prensa brutal” en su contra.
“No le faltes a la verdad, Facundo. La política necesita seriedad, no teatro”, replicó el libertario en las redes, ante el posteo hecho por el neurocientífico.
Previsiblemente, el tema tuvo su correlato en el recinto, cuando el presidente del bloque de Manes, Democracia para Siempre, Pablo Juliano, lo planteó durante su intervención en el inicio de la sesión, lo que fue rechazado de inmediato por la diputada oficialista Nadia Márquez, quien contó que ella estaba presente y eso no había sucedido. De hecho, circuló un video del momento en el que se saludan Menem y Manes, y después el neurocirujano sigue de largo y saluda amistosamente a Nadia Márquez, sin dar señales de que le hayan dicho algo amenazador.
También se expresaron más tarde el presidente del bloque de La Libertad Avanza, Gabriel Bornoroni, y Lilia Lemoine, quienes dijeron haber estado cuando ambos se Menem y Manes se vieron y aclararon que solo había habido un saludo.
No le faltes a la verdad, Facundo.
La política necesita seriedad, no teatro. https://t.co/wwWizAeLZG— Martin Menem (@MenemMartin) October 8, 2025
Luego de que comenzara en la sesión el debate sobre la reforma de la Ley de DNU, el presidente de la Cámara baja salió a hablar públicamente ante la prensa en el Salón Pasos Perdidos.
Sobre Manes, aseguró que “vuelve a faltar a la verdad, una vez más, este hombre”, en alusión a lo que fue el cruce que el radical protagonizó con el asesor presidencial Santiago Caputo el pasado 1ro. de marzo. El riojano dijo que en ese momento tuvo que “revisar absolutamente todas las cámaras” y “no había ocurrido nada. De hecho, hizo una denuncia y fue desestimada totalmente, con lo cual ya mintió y hoy vuelve a mentir”.
“Quería que quede todo claro, porque tengo un trato cordial absolutamente con el diputado”, expresó Menem y relacionó lo sucedido con la campaña. “Estamos en un año electoral y se ve que le gustan las cámaras, porque ya sabemos de quién estamos hablando”, lanzó.
En esa línea, el oficialista agregó que “hay diputados que pierden el lugar a fin de año, están en plena campaña, y se ve que vale todo, los lleva a faltar a la verdad”.
Al ser consultado sobre qué le dijo al oído a Manes en el pasillo, ya que circuló en redes una foto, Menem respondió: “Que iba a ser una sesión muy larga, porque él no participa en la Labor Parlamentaria; que al principio eran como 50 y pico de horas, después iban a ser menos horas. Nada más”.