La libertaria se acercó a grabar a su excompañera de bloque, quien con un cartel y papeles le tapaba el celular. "Narco", "chorra", "ñoqui" y otras acusaciones que se dijeron.
Foto: HCDN
La libertaria Lilia Lemoine y sus excompañeras de bancada Marcela Pagano y Lourdes Arrieta protagonizaron un nuevo cruce dentro del recinto de la Cámara de Diputados, ante lo que Cecilia Moreau, quien conducía el debate en ese momento, tuvo que llamarles la atención.
"Marce, al final yo tenía razón, nunca te vi tan atornillada a la silla como hoy, trabajando para el kirchnerismo. ¿Feliz?", comenzó Lemoine cuando se acercó a grabarlas con su celular. Ambas habían dado quórum en la sesión y tenían en sus bancas -a diferencia de sus compañeros del interbloque Coherencia- los mismos carteles que Unión por la Patria. "Narcotráfico, nunca más", decían, en referencia al escándalo José Luis Espert.
Pagano inmediatamente le respondió a la legisladora de La Libertad Avanza: "¿Cómo te fue con (Federico "Fred") Machado, Lili?". "Contanos de tu vínculo con la embajada de Rusia", le devolvió una de las coristas de la banda musical del presidente.
"Chorra, chorra, chorra", le gritaba Arrieta a Lemoine y sumó: "Ladrona, ñoqui, parásito del Estado". Todo, mientras la mendocina también grababa con su celular para sus redes sociales.
Pagano comenzó entonces a querer tapar la cámara del celular de Lemoine con el cartel y otros papeles. A lo que Lilia reaccionó: "Me estás pegando". "Sí, dale, denúnciame. Narco, narco, narco", contestó la periodista y ya gritando más fuerte decía: "Soltáme, soltáme".
"Le voy a pedir a la diputada Lemoine y a la diputada Pagano que se dejen de pelear adentro del recinto, por favor, un poco de respeto", les reclamó Moreau.
Al mostrar su mano, Lemoine dijo: “Mirá cómo me dejaste, Marcela. Me pegaste y quedó grabado. ¿Sos boluda? Yo te saqué el cartelito. ¿Así le pegás a tu hijo? Me preocupa. Me pegaste en cámara, pelotuda. Miren cómo se me pone roja la mano”.
"Narco, narco, narco. Ay pobrecita, violencia de género, dale narco, dale Machado. Ladrona, ñoqui. Ladrona, ñoqui. Tomá la medicación bipolar", le respondió la exoficialista.
Tras el conato protagonizado por ambas, el pleno se adentraba en una nueva tanda de cuestiones de privilegio y justo cuando iba a hablar el salteño Carlos Zapata, Lemoine pidió la palabra y, fuera de sí, denunció: “Pagano me golpeó. Quiero pedir una sanción contra ella por violentarse conmigo”.
Eran casi las 2 de la madrugada, la sesión ya estaba por cumplir 14 horas y la denuncia quedó en la nada.
Cuando Zapata retomó la palabra, los gritos seguían de fondo. “Debieran aprender del burro -recomendó-, porque cuando uno rebuzna, los demás paran la oreja”.