Carmen Álvarez Rivero, senadora nacional por Córdoba y presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, le envió una carta abierta al Presidente en la que celebró su iniciativa y se comprometió a acompañarla con un proyecto propio.
La senadora nacional por Córdoba Carmen Álvarez Rivero, presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, expresó su respaldo a la Reforma Laboral que impulsa el presidente Javier Milei. Lo hizo a través de una carta abierta publicada en sus redes sociales, en la que celebró “con entusiasmo y compromiso” la voluntad del mandatario de avanzar en ese sentido.
“Cuente conmigo desde el Senado, sin importar de qué partido seamos”, escribió Álvarez Rivero, y destacó que desde hace tiempo trabaja junto a su equipo en un proyecto integral de reforma laboral. En ese marco, anticipó que la nueva conformación del Congreso a partir del 11 de diciembre permitirá avanzar hacia un marco legal que brinde previsibilidad a las empresas y oportunidades reales a los trabajadores informales y desempleados.
“La Reforma Laboral no debe nacer solo para corregir lo que no funciona, sino sobre todo para marcar un nuevo rumbo”, sostuvo la legisladora, quien propuso redactar una nueva ley “de cero”, que contemple las transformaciones del mundo del trabajo, como el home office, las plataformas digitales y la irrupción de la inteligencia artificial.
Desde su rol como presidenta de la Comisión de Trabajo del Senado, Álvarez Rivero también cuestionó a algunos sindicatos por apropiarse de fondos para capacitaciones inexistentes, y denunció la falta de transparencia en los aportes compulsivos y las “contribuciones solidarias” exigidas a empleadores. “Tenemos el triste récord de ser el tercer país con el porcentaje de cargas laborales más altas del mundo”, advirtió.
Finalmente, la senadora cordobesa llamó a discutir “todo sin prejuicios” y propuso una ley que simplifique y desregule las relaciones laborales, que devuelva protagonismo al acuerdo entre quien da trabajo y quien quiere trabajar. “Compartimos juntos el sueño de hacer Argentina grande otra vez”, concluyó.