El candidato a diputado nacional por la Coalición Cívica encabezó el acto de cierre en el comité de la UCR, acompañado por intendentes y dirigentes del radicalismo y la CC bonaerense. Llamó a votar con responsabilidad y prometió “rigurosidad y seriedad” en el Congreso.
El primer candidato a diputado nacional de la Coalición Cívica por la provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López, cerró este jueves por la noche su campaña en el comité de la UCR de Magdalena, rodeado de intendentes y referentes del radicalismo y la CC bonaerense. “Le pido a la sociedad dos cosas: que vaya a votar y que no caiga en la trampa de la polarización. Nosotros podemos aportar rigurosidad y seriedad al Congreso que hoy está degradado”, expresó López.
Durante su discurso, el dirigente se comprometió a “sostener la gobernabilidad y ponerle límites al presidente Milei cuando se pase de la raya”. Además, enumeró sus prioridades legislativas: “Vamos a garantizar la estabilidad institucional, a defender a los jubilados, a las personas con discapacidad y al Hospital Garrahan. Vamos a denunciar la corrupción, venga de donde venga, y también vamos a trabajar en las reformas estructurales que necesita la Argentina”.
López advirtió que “el Presidente a veces se pone al margen de la ley” y subrayó que “tiene que entender que es un servidor público que debe cumplir la Constitución”. En ese sentido, remarcó: “El país necesita que seamos serios y rigurosos; yo intento serlo en un lugar que muchas veces me avergüenza. Ese será mi propósito en estas elecciones y en el Congreso que viene”.
También recordó que “el domingo la elección es legislativa. No se elige presidente; se eligen diputados en un Congreso muy degradado por Fuerza Patria y La Libertad Avanza”.
Por su parte, el intendente de Magdalena y también candidato a diputado nacional, Lisandro Hourcade, planteó que “es una elección donde se define qué Argentina queremos para los próximos años: si seguimos encerrados en el ‘vamos por todo’ del kirchnerismo o en el ‘todo o nada’ de Milei. Cada vez que fueron por todo o nos hicieron elegir entre todo o nada, los argentinos nos quedamos sin nada”.
Hourcade hizo foco en la necesidad de generar empleo desde los municipios: “Los intendentes tenemos que ponernos al frente de un problema que afecta directamente a nuestros vecinos: la falta de empleo. Por eso insistimos tanto en que haya reglas claras, un Estado con transparencia y planificación, y políticas que acompañen la inversión y el crecimiento de nuestras ciudades”.
“Hay que tener un rumbo claro para que las empresas privadas y el Estado vayan de la mano, cumpliendo con las obras de conectividad, mejorando los servicios públicos y generando las condiciones necesarias para que vuelva a reactivarse la economía”, agregó.
La segunda candidata a diputada nacional, la radical Elsa Llenderrozas, también tomó la palabra y pidió “romper con la trampa de la polarización”. Enfatizó que “esta elección legislativa es una oportunidad de llevar otras voces al Congreso con un fuerte compromiso social, que respalda a la educación y salud pública y respeta las instituciones”.
El acto contó con la presencia de los integrantes de la lista de candidatos a diputados nacionales Maricel Etchecoin, Matías Yofe, Toty Flores y Victoria Borrego. También asistieron los diputados nacionales Maximiliano Ferraro, Mónica Frade y Paula Oliveto; los diputados provinciales Romina Braga y Luciano Bugallo; los ex diputados nacionales Mariana Stilman y Fernando Sánchez; y el Auditor General de CABA, Juan Calandri.
Por el radicalismo, participaron el intendente de Rojas y candidato a diputado nacional, Román Bouvier; el titular del Comité de Contingencia de la UCR bonaerense, Miguel Fernández; el ex vicegobernador Daniel Salvador; el diputado provincial Valentín Miranda; el ex legislador nacional Sebastián Salvador; y el ex intendente de Brandsen Daniel Cappelletti, entre otros.